viernes, marzo 29, 2024

Internacionales

EFEMERIDES: Día Internacional de la No Violencia de Genero

Sharing is caring!

Hoy, 25 de Noviembre se conmemora el Día Internacional de la No Violencia de Genero, instituido en memoria de las hermanas Miranda, asesinadas por los secuaces del dictador Trujillo en Republica Dominicana.

La institución de este día responde a la necesidad de que la humanidad tome conciencia de que las mujeres no estamos dispuestas a tolerar ningún tipo de violencia física, psicológica o sexual que se cometa contra una de nosotras y que exigimos de los gobiernos políticas publicas que garanticen nuestra seguridad y el castigo a los responsables.

Por eso, porque CUANDO MALTRATAN A UNA NOS MALTRATAN A TODAS, las mujeres del Programa Juana Azurduy de Necochea acompañamos a Romina y a su familia en el reclamo de cadena perpetua para su agresor y nos sumamos a la marcha del día de la fecha hacia el tribunal criminal numero 1.

Por otro lado, a las 15 en las instalaciones en las instalaciones del CEEA 911 sito en calle 98 nº 386, nos reuniremos docentes alumnas y miembros de la comunidad para la proyección del fin ‘‘El tiempo de las mariposas’’ y su posterior debate.

Invitamos a todas las mujeres de Necochea a sumarse a ambas actividades.

Patricia Ponce de León Lorena Keergard

Responsable distrital Asesora docente

Programa Juana Azurduy Dirección Educación Adultos