jueves, marzo 28, 2024

Locales

ECOLOGÍA: Aprueban prórroga de la ley de Bosques Cultivados como el Parque Miguel Lillo

Sharing is caring!

Uno de los incendios en el Parque Miguel Lillo

Se trata de la Ley 25.080, que protege y da marco jurídico y legal a esa actividad en todo el país.

El secretario de Agricultura había anticipado temprano que la Cámara de Diputados seguramente aprobaría en los próximos días la prórroga de la Ley de Inversión de Bosques Cultivados.

Lo que tal vez no sabía Carlos Cheppi que horas después de su anticipo, los diputados le darían la razón, al prorrogar la Ley 25.080, que protege y da marco jurídico y legal a esta actividad en todo el país.

El secretario de Agricultura de la Nación había destacado que esa aprobación ameritaba «un plan estratégico en materia forestal porque creará un espacio para pensar en forma amplia y con seguridad jurídica en el manejo de los bosques».

Los dichos de Carlos Cheppi fueron expresados durante una reunión de la Comisión Asesora de la Ley 25.080 de Inversión de Bosques Cultivados, que concretó su encuentro plenario en el Salón Gris de la sede de la cartera agraria.

Tomaron parte del encuentro además de Cheppi, la subsecretaria de Producción Agropecuaria y Forestal, Carla Campos Bilbao; colaboradores de la Dirección de Forestación, encabezados su titular por Mirta Larrieu; autoridades provinciales del sector forestal y representantes del ámbito privado.

En ese marco, el funcionario señaló también que «la prórroga de la ley posibilitará trabajar con el Instituto Nacional de Semillas (INASE), en un tema de vital importancia como lo es el arancel único para certificación de semillas».

Otros temas aprobados

También los diputados dieron media sanción a un proyecto de ley que establece un Régimen sobre los Ingresos a las Concesiones de Obras de Dragado, Señalización y Mantenimiento de Vías Navegables.

Asimismo se aprobó y giró al Senado un proyecto que prevé una contribución destinada al financiamiento del sistema de asignaciones familiares del 14 por ciento sobre los montos que sean abonados en concepto de vales alimentarios o cajas de alimentos.

Otro tema aprobado fue la ratificación del Convenio Internacional del Aceite de Oliva y las Aceitunas de Mesa, concluido en Ginebra el 29 de abril de 2005, y una prórroga al régimen de Fomento para la Lucha Antigranizo. (PARLAMENTARIO)