viernes, abril 19, 2024

Locales

DEPORTES: El Taekwon-do de Necochea brilló en la 1ra Copa del Mundo

Sharing is caring!

Por Juan Manuel del Valle*

En la ciudad de Punta del Este (Uruguay), entre el 6 y el 9 de este mes, se disputó la 1ra Copa del Mundo, siendo este el evento mas importante luego del Campeonato Mundial.

El Taekwon-do I.T.F de Necochea estuvo presente con los competidores Horacio Ali 3er Dan y Gisela Cabrera 1er Dan quienes representan al Centro de Instrucción que dirige Juan Manuel del Valle 6to Dan y a la Integración Provincial cuyo referente es el Maestro Máximo del Valle 7mo Dan.

Luego de una ardua jornada, el día 7, Gisela Cabrera se alzó con la medalla de plata en formas y combate en la categoría damas cinturones negros juveniles, siendo este su debut en esa categoría en un torneo internacional, ya que se consagró campeona panamericana el año pasado pero en la categoría de cinturones rojos. En tanto Horacio Ali se quedó con la medalla de bronce en lucha hasta 63Kg categoría en la que competía por 1ra vez ya que militaba en la categoría hasta 54kg.

Destacamos el esfuerzo que realizaron dichos competidores y las organizaciones que los respaldan para estar presente y conseguir 3 medallas en tan importante evento. Esta actuación engalana al deporte local y llena de orgullo a los instructores y alumnos del Centro de Instrucción y la Integración Provincial, por el grado de humildad que caracteriza a estos deportistas que siempre llevaron el nombre de nuestra ciudad a lo mas altos eventos del Taekwon-do.

A todos aquellos que siempre están apoyando a nuestros competidores informando y acompañando desde el anonimato, gracias por compartir nuestros logros que son parte de todos.

*6to Dan I.T.F.

One thought on “DEPORTES: El Taekwon-do de Necochea brilló en la 1ra Copa del Mundo

  1. Holaaaaaa!!!!!!!! hace 4 años q practico taekwondo……. me encanta ir a todas las clases…. imaginensen nunca falto…. jajaja….. ademas es muy importa ir xq te podes defender si te atacan…. pero no hay q usarlo para jugar…… grax….. besoosss…… yop Camy!!!!!

Comments are closed.