sábado, abril 20, 2024

Locales

DEPORTES: Actividad de la Dirección Municipal de Necochea

Sharing is caring!

Actividades náuticas de la Escuela Municipal
  • La escuela municipal de actividades náuticas realizó travesía por el río
  • Dirigentes de ADA visitaron la Dirección de Deportes
  • Programa “Clubes de Barrio”

La escuela municipal de actividades náuticas realizó travesía por el río

En la mañana de hoy, martes, los profesores Martín y Javier Trípano, mantuvieron una nueva reunión de trabajo con el director de Deportes y Recreación, Prof. Horacio Tellechea, con quien analizaron la tarea desplegada por la escuela municipal de actividades náuticas a lo largo de la presente temporada; los participantes hicieron especial hincapié en la travesía efectuada el pasado fin de semana con el “Descenso del Quequén” donde participaron cuarenta palistas locales.

En relación con la tarea desplegada por la escuela municipal, el director de Deportes elaboró un informe de los programas efectuados en el año, tales como: “Conociendo el Mar” y “Remar Necochea” durante la temporada estival, y la acción de todo el año con clases gratuitas dictadas por los profesores Martín y Javier Trípano. A lo que hay que agregar las diversas travesías por el Río Quequén y la realización de las finales regionales en el marco de los “Juegos Deportivos Buenos Aires La Provincia”. También estuvo presente en el análisis la “Copa argentina de kayak”, que por tercer año consecutivo se organizó en Necochea motorizada desde la Dirección de Deportes y Recreación.

Centro de desarrollo regional

Al término del encuentro, el funcionario comunal elevó la documentación producida a las secretarías de deportes de provincia y nación con el objetivo de favorecer la creación de un centro de desarrollo regional de esta disciplina en el distrito de Necochea.

El informe, elaborado por el Prof. Horacio Tellechea, contiene una pormenorizada descripción de las actividades desplegadas por la escuela municipal a lo largo de estos tres años desde su creación.

Desde el documento, que ya fue entregado a las autoridades correspondientes, se remarcó la potencialidad de nuestro distrito en lo que corresponde al desarrollo regional de esta disciplina.

Dirigentes de ADA visitaron la Dirección de Deportes

Dirigentes de Asociación Deportiva Arenas (ADA) encabezados por su titular, Sergio Rodríguez, hicieron entrega al director de Deportes y Recreación comunal, Prof. Horacio Tellechea, del calendario de aguas abiertas para la venidera temporada estival en el distrito de Necochea.

El cronograma de competencias está compuesto de la siguiente forma:

Domingo 4 de enero – Alfredo Marcenac – largada 12:30 h

Domingo 18 de enero – triatlón por equipos – largada 13:00 h

Domingo 1° de febrero – día de la natación (5ta. edición en homenaje a Eduardo Otero)

El Prof. Horacio Tellechea destacó la excelente organización de la entidad y les manifestó a los dirigentes su agradecimiento por la tarea que vienen desplegando en beneficio del deporte local.

Programa “Clubes de Barrio”

El director de Deportes y Recreación comunal, Prof. Horacio Tellechea, entregó al director provincial de clubes, Dr. Luis Agostinelli, documentación elevada por el Club Defensores de Juan N. Fernández, con el objetivo de obtener los beneficios del programa “Clubes de Barrio” que impulsa la Secretaría de Deportes bonaerense que conduce el Dr. Carlos Salvador Bilardo.

Las diversas gestiones efectuadas por el Prof. Horacio Tellechea ante la dependencia provincial han permitido que ocho entidades (Huracán dos oportunidades, Villa del Parque, Estación Quequén, Ameghino, Club Náutico, Proyección Necochense y el Club Danés) cobrarán subsidios destinados a la compra de material deportivo o mejoras de las instalaciones, lo que convierte a Necochea en uno de los municipios más beneficiado con este importante programa.

Cabe destacar, que de acuerdo a lo informado por Luis Agostinelli al funcionario municipal, nuestro distrito también ha sido incluido en la tercera etapa de pagos a entidades beneficiadas, un hecho sumamente positivo para la actividad que despliegan los clubes locales.