viernes, abril 19, 2024

Locales

CARGILL: Se logró un acuerdo y la UATRE levantó el bloqueo a la planta de Quequén desde las 13 del mércoles 26

Sharing is caring!

Mario Lastra (UATRE) junto a Camiña de SUPA

En conferencia de prensa Mario Lastra, Secretario General de UATRE Necochea, informó que se logró un acuerdo con la empresa Cargill en Buenos Aires, donde aceptaron que dos empleados de la Bolsa de Trabajo anoten los camiones que ingresen y luego de confirmado el tonelaje de granos se les abone el monto correspondiente. Este acuerdo es a la espera de la resolución del Ministerio de Trabajo de la Nación.

Beretta del SOMU junto a Mario Lastra

En caso de que el Ministerio de Trabajo de la Nación determine que la razón la tiene UATRE deberán trabajar como en el resto de las plantas que existen en Puerto Quequén los afiliados al gremio en un numero de 2 por cinta transportadora y que estén anotados en la Bolsa de Trabajo (que en este momento son un total de 370).

Los dirigentes de los gremios enrolados en la CGT Regional Necochea ofrecieron su apoyo a la UATRE

Si la resolución del Ministerio de Trabajo es faborable a Cargill la UATRE devolverá los jornales pagados oportunamente.

Tuvo fuertes conceptos hacia los dirigentes del gremio de Aceiteros al referirse que no han defendido los derechos de sus afiliados ya que los mensualizados cobrarán sus sueldos pero a los contratados no les pagarán los jornales caìdos.

Instante en que se levanta el bloqueo a la planta de Cargill Quequén

Pidió que en vez de ir a llevar panfletos pagados por Cargill al centro y sentarse frente a la Plaza que se preocuparan por defender a sus trabajadores.

Igualmente dejó una puerta abierta al diálogo ak expresar que una vez superado el conflicto se sentará a conversar con los dirigentes de Aceiteros porque en definitiva son todos dirigentes sindicales y deben luchar mancomunados en defensa de los derechos de los trabajadores.

Reiteró que nunca estuvo en peligro la continuidad laboral de la Planta de Cargill por este conflicto y agradeció especialmente a todos los Sindicatos que los acompañaron y especialmente al SUPA que se vio perjudicado ya que tuvieron que desviar un barco hacia Bahía Blanca y perdieron de ganar sus jornales.