miércoles, abril 24, 2024

Locales

CARGILL: Gerónimo Venegas se reune con los directivos de la empresa en Buenos Aires. Dejan ingresar camiones a la planta de Quequén

Sharing is caring!

Gerónimo Venegas en las decisiones del más alto nivel

Una multinacional que atiende en Buenos Aires como Cargill, solo dialoga con un lider sindical de nivel nacional como Venegas y allí está puesta ahora la atención en las próximas horas donde se lograría una solución para todas las plantas que la empresa tiene en el país. En Asamblea la UATRE en Quequén decidió dejar ingresar camiones a la planta para corroborar cuantos camiones entran.

Que alguien piense que el Intendente de Necochea, pueda solucionar un problema con una multinacional es desconocer la realidad por parte de los dirigentes sindicales de Aceiteros o una puesta en escena tratando de sacar rédito político por parte de la administración Molina.

Quién puede imaginar que los empresarios de Cargill se van a sentar con Daniel Molina para solucionar un problema que abarca a todas las plantas que tiene en el país.

Ni siquiera conversan con los dirigentes nacionales del Sindicato de Aceiteros, solo lo hacen con Gerónimo Venegas.

Es claro a este momento de la situación que intentaron utilizar un conflicto menor en un puerto como Quequén para hablar de cierre de plantas y endilgarle a un sindicato esa determinación.

¿Alguien en su sano juicio puede creer que una empresa que tiene plantas en todos los continentes puede ser obligada a cerrar por un conflicto que se soluciona cumpliendo con las normas vigentes contratando 2 empleados destajistas por turno?

Quienes fogonean esa idea sin duda, tienen intereses personales que desean defender a toda costa y están muy comprometidos con la empresa.

Que la empresa atienda sus intereses y recurra a todas las instancias y acciones a su alcance es comprensible porque defiende sus propios intereses, pero que dirigentes sindicales se presten a este juego de culpar a otro sindicato por defender los derechos de sus trabajadores que están claramente determinados parece al menos de una incapacidad dirigencial absoluta.

Si atacan el derecho a protestar de un sindicato hermano cuando defiende a sus representados. ¿De qué manera van a defender a sus afiliados cuando sean cercenadas sus conquistas?