miércoles, abril 24, 2024

Nacionales

ATE: Jornada nacional de protesta por un fondo federal de salario y conferencia de prensa

Sharing is caring!

La Asociación Trabajadores del Estado (A.T.E.) de Necochea-Lobería informa que el día jueves 20 de noviembre se realizará una Jornada Nacional de Protesta por un Fondo Federal de Salarios que permita fijar un piso salarial para toda la administración pública nacional, provincial y municipal, asociado a los costos de vida de cada lugar.

Esta iniciativa en todo el país persigue el cumplimiento del principio constitucional (articulo 14 bis) que garantice a todos los trabajadores el derecho a un salario mínimo digno y a recibir igual remuneración por igual tarea.

Es así que los estatales se movilizarán al Congreso de la Nación para presentar el mencionado proyecto y realizando diversas actividades en todo el país.

En Necochea, la A.T.E. invita a conferencia de prensa para explicitar el proyecto en la sede gremial ubicada en calle 57 Nº 2940 (entre 66 y 64), mañana jueves 20 a las 11 horas.

Además, los delegados gremiales recorrerán los lugares de trabajo nacionales, provinciales y municipales para plantear que el ajuste de los ’90 no sólo consistió en la privatización sino también en la transferencia de servicios a provincias y municipios, sin los recursos necesarios; que tanto la Nación como las provincias redujeron el porcentaje de sus ingresos destinados al pago de salarios, mientras que hoy la recaudación sube por ascensor, los salarios lo hacen por la escalera.

Por esto, los trabajadores quieren el mismo piso salarial para todos los estatales del país, a igual tarea igual remuneración y romper el techo a la discusión salarial y condiciones dignas de trabajo.