martes, abril 16, 2024

Locales

Para que los niños vuelvan a ser los únicos privilegiados. Radio Abierta en Necochea

Sharing is caring!

Radio Abierta en la Plaza Dardo Rocha de Necochea

El Foro por los Derechos de la niñez, la Adolescencia y la Juventud de Necochea realizó la Radio Abierta,  en conjunto con la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) hoy miércoles 12 de noviembre desde las 10 hs. hasta las 13 hs. frente a la Municipalidad. Diálogo con Helena García del «Foro de la Niñez».

La información indica que «Hace poco más de dos años desde el Foro venimos difundiendo la temática relacionada con los derechos de los niños, contenida en las leyes 13.298 y 13.634 de nuestra provincia porque creemos primordial que la comunidad sepa de qué se está hablando cuando se habla de los pibes.

No se puede opinar con liviandad, no se puede hablar sin tener información confiable, es VIDA que hay que defender.

Queremos esta Radio Abierta para compartir lo que estamos aportando, para que vengan las organizaciones y expresen su parecer, para que los ciudadanos y ciudadanas de Necochea y Quequén sepan de qué se trata.

Como es de público conocimiento el Ejecutivo provincial tiene un proyecto para bajar la edad de imputabilidad, haciendo responsables a nuestros pibes de la injusta realidad social que esta sufriendo nuestra Provincia.

El gobierno provincial no toma medidas de fondo y sigue criminalizando la pobreza, no se implementa la Ley N º 13298 de Promoción y Protección de Derechos impulsada por nuestra Central y el Foro por los Derechos de la Niñez , la Adolescencia y Juventud, como también el Sistema Penal de Responsabilidad Juvenil sancionado por Ley Nº 13.634.

En Necochea, desde ATE venimos planteando que el Servicio Zonal de Promoción y Protección de Derechos de la Subsecretaria de Niñez, que funciona en el Centro Cívico, no cuenta con los trabajadores suficientes para desarrollar la importante tarea que tienen a su cargo, no han sido designados los equipos técnicos como trabajadoras sociales, psicólogos, abogados y médicos. Hemos denunciado hasta el hartazgo las pésimas condiciones laborales.

En el caso del Centro de Referencia del Sistema de Responsabilidad Penal Juvenil cuenta hoy con un solo trabajador sin designación efectiva como tal, sin oficina, sin personal a cargo, lo que demuestra que falta la voluntad y capacidad política para aplicar las políticas necesarias para proteger a los niños, adolescentes y jóvenes.»