jueves, abril 25, 2024

Locales

APOYO al Nuevo Sistema Previsional Estatal

Sharing is caring!

Llegó a nuestra mesa de trabajo un comunicado de prensa en apoyo a la reforma previsional encarada por el gobierno central.

Todas las reformas realizadas desde 2003 en adelante demostraron que el sistema estatal se encuentra correctamente administrado. Se refleja, incluso, en la incorporación de 1,5 millones de jubilados y con las cuentas de ANSES mostrando superávit.

Le decimos en voz alta basta al saqueo privado, más estado es mejor Jubilación.

En el 2001, 6 de cada 10 abuelos estaban incluidos en el Sistema de Seguridad Social y hoy, 9 de cada 10 abuelos cuentan con algún beneficio previsional. A partir de la puesta en marcha de la moratoria previsional en el año 2007 finalizamos con más del 90% de hombres y mujeres mayores de 65 años con cobertura. Se implemento el sistema de jubilación para las amas de casa y la jubilación anticipada para aquellos que tenían los aportes pero no la edad.

El traspaso de recursos de los trabajadores al capital financiero fue una promesa que a 14 años de ella no se puede cumplir.

Las AFJP fueron creadas en los ’90, como parte del vaciamiento del Estado. Sin embargo, los aportes se utilizaron para la especulación financiera y hoy, aquellos que confiaron corren riesgo de no cobrar lo que se les prometió.

Por un sistema jubilatorio estatal y solidario, por la dignidad de nuestro nuestros mayores y de todo nuestro pueblo apoyamos al gobierno nacional al igual que lo hicieron con amplia mayoría el Congreso Nacional.

Firman:

Ernesto Costanzo, Noemí Cesio, Juan Larrea, Juan Carlos Stranges, David Lois, Marcelo Rivero, Héctor Fernández, Lorena Vallejos, Juan Urbano, Ignacio Luayza, Rubén Prieto, Alicia Padula, Hugo Arroyo, Cristian Jensen Menna, Tomas Ortei, Juan Bertoldi