viernes, marzo 29, 2024

Nacionales

VENEGAS va por la reunificación de la CGT.

Sharing is caring!

Representantes de 37 gremios se reunieron en La Plata en un plenario que fue congregado por el Secretario General UATRE, Gerónimo “Momo” Venegas. De acuerdo a sus dichos el propósito del encuentro fue sentar las bases en pos de la reunificación del sindicalismo de la región que se encuentra fracturado.

De acuerdo a versiones periodísticas, el encuentro habría sido convocado a pedido de Venegas, con el objetivo de unificar el sindicalismo en la región ya que un número de gremios han nominado su propia conducción al margen de la del titular de UPCN, Carlos Quintana.

Al respecto, Gerónimo Venegas señaló a la prensa tras el plenario “hicimos un debate con los compañeros y ahora vamos a tratar de charlar con el otro sector para ver si, en definitiva, podemos convocar un plenario y efectuar la unidad total del movimiento obrero de La Plata”.

“Vale la pena hablar con los otros compañeros y tratar de oficializar la unidad de la CGT regional » precisó el referente sindical “Momo” Venegas en el marco del conclave gremial que reunió en La Plata a referentes de UOCRA, Bancarios, Comercio, Taxis, Tintoreros, UTEDYC, UDA, UECARA, UTEDYC, Pintura y Uatre.

Por último, en su carácter de Secretario de Interior de la CGT Venegas anticipó que “De todos modos, todavía no hay fecha para convocarlos. Después de ellos, convocaremos nuevamente a un plenario de secretarios generales”.(www.agencialaprovincia.info)