jueves, abril 18, 2024

Locales

TURISMO: Creciente demanda de pasajes por el Día de la Madre Ya se pusieron refuerzos para el fin de semana

Sharing is caring!

La venta de pasajes no disminuye. Se viene el Día de la Madre

Las ventas de pasajes al interior se mantiene pareja pese al reciente fin de semana largo y eso se da debido a la fuerte demanda de reservas que se están realizando ante la proximidad del Día de la Madre. Las empresas ya tuvieron que diagramar viajes adicionales para poder satisfacer la demanda y otras programan hacerlo en el transcurso de estos días.

«Muchos ya vinieron a sacar los pasajes, aunque tenemos que prever que el grueso de los que viajen vendrá entre el miércoles y el jueves», explicó el empleado de una empresa de transporte de Capital.

Una línea que realiza viajes a Olavarría informó que tuvieron que disponer un refuerzo a raíz de la cantidad de gente que acudió a la empresa para hacer sus reservas. «La mayoría son estudiantes que no pudieron viajar durante este feriado y que vinieron a sacar con tiempo el pasaje para el próximo fin de semana. Evidentemente ante el gasto que representa viajar optaron por esperar unos días más para pasar el día con sus madres», comentó uno empleado de esa compañía.

También se registró una gran afluencia de personas interesadas en viajar hacia Corrientes, Entre Ríos, Formosa, Tucumán y Jujuy. En estos casos se indicó que la mitad de los pasajeros son estudiantes y el resto personas ya radicadas en la Región que vuelven a sus lugares de orígenes para pasar esa fecha junto a su familia.

Consultas

«Muchos vinieron a preguntar con cuánta anticipación tienen que sacar los boletos para ver cómo estaban las disponibilidades. Ya estamos analizando si en los próximos días hay que programar refuerzos con salidas adicionales; de todas maneras todavía es prematuro organizar eso», dijo un empleado.

Pese al feriado la Terminal estuvo concurrida y pudo apreciarse una mayor concentración de pasajeros en aquellas bocas de expendio de empresas que van al interior de la Provincia. «Soy de Mar del Plata y preferí venir hoy a sacar los pasajes para viajar el viernes que viene porque durante la semana estoy cursando y no puedo hacer este trámite», explicó Daniel Recalde, estudiante de Medicina.

Mar del Plata, Miramar, Necochea y Balcarce son algunos de los destinos más solicitados en las últimas horas; en ese sentido en una de las ventanillas se indicó que «están agotadas las disponibilidades para el regreso desde Necochea y durante la semana vamos a diagramar frecuencias adicionales». (TELAM)