jueves, abril 25, 2024

Locales

TRABAJO: Cuartango y Guarracino se reunieron con la CGT Zona Norte.

Sharing is caring!

Dr. Gastón Guarracino y Oscar Cuartango (1º y 3º de izq. a der.)

En el marco de una serie de encuentros que viene desarrollando la Cartera de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires con distintas seccionales de la CGT, el ministro Oscar Cuartango y el viceministro Gastón Guarracino mantuvieron un extenso encuentro en la localidad de Vicente López con la CGT Zona Norte provincial, acompañados por el subsecretario de Relaciones Institucionales del ministerio de Gobierno, Martín Cosentino.

Durante el encuentro se abordó la incidencia de la crisis global sobre el empleo en el país y en la provincia de Buenos Aires en particular.

Cabe señalar que 50 secretarios generales de distintas asociaciones gremiales participaron de la reunión, informando detalladamente cada una de ellas los avatares e inconvenientes derivados de la crítica situación internacional.

Por su parte, los funcionarios de Trabajo expusieron, entre otros temas, los alcances del Procedimiento Preventivo de Crisis Empresaria, normado por la Ley 24.013, y la necesidad de implementación del mismo a efectos de evitar suspensiones o despidos de personal.

A su turno, el secretario general de la CGT Zona Norte, José Luis Casares, dio un amplio informe de la situación económico- social y gremial de la basta zona.

Los gremios agradecieron la presencia de Cuartango y de los funcionarios provinciales presentes, resaltando la predisposición para el intercambio de opiniones efectuado y la pronta respuesta en relación al avocamiento a los conflictos individuales, pluri-individuales y colectivos planteados en esa región.

Luego de la reunión, en contacto con diversos medios de prensa, Guarracino expresó: «Nos vamos con una idea clara de los inconvenientes que atraviesan los distintos compañeros de los gremios, derivados de las circunstancias criticas por la que atraviesa el mundo y que no es ajena a ningún país”.

“Venimos dialogando constantemente, con muchas seccionales de la CGT de la Provincia, con las cuales tenemos un trato diario y fructífero, y agradecemos ese espíritu de colaboración que redunda en beneficio del trabajador. Ya hemos mantenido unos 10 encuentros con diversas seccionales”, añadió.

“Esta semana, sin ir más lejos, con Junín, y la semana próxima, con Tandil –informó Guarracino-. Es muy importante mantener el contacto directo en cada región».

Luego, el funcionario bonaerense finalizó: «Encontramos una alta madurez gremial y política en los compañeros representantes sindicales, a los que visualizo atendiendo los problemas de los trabajadores en general y de sus afiliados en particular, y eso habla de un gremialismo responsable, creíble y a la altura de los nuevos tiempos».

Por último, cabe consignar que participaron también del evento los directores provinciales de Relaciones Laborales, Daniel Montes de Oca, y de Delegaciones e Inspección, Jorge Calegari, y el gefe de Gabinete, Luis Antonioli, todos funcionarios del Ministerio de Trabajo. (www.agencianova.com)