miércoles, abril 24, 2024

Salud

TERMAS: Seminario Internacional «Avances en Termalismo e Hidrología Medica»

Sharing is caring!

Casco de Medano Blanco. Termas del Campo.

Lic. Prof. Boris A. Stankievich

El 24 y 25 de Octubre, la «Carrera de Especialización en Termalismo e Hidrología Medica» de Ciencias de la Salud, Universidad Nacional de Entre Ríos, desarrolla el Seminario Internacional «Avances en Termalismo e Hidrología Medica» en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Expertos de la Universidad Complutense de Madrid, pionera en el mundo en la especialidad y profesionales de Brasil y Argentina que se hallan trabajando en el tema disertarán sobre sus respectivas especialidades presentando las últimas actualizaciones en el tema.

Entre los académicos y profesionales que exponen se encuentran: El Dr. Francisco Maraver, director de la Escuela de Hidrología Médica de Universidad Complutense de Madrid. Dr. Francisco Armijo Castro, jefe del Laboratorio de Agua de la Cátedra de Hidrología Médica de Universidad Complutense de Madrid. Dra. Rosa Meijide, doctorada en Hidrología Médica, Investigadora y docente de la Universidad de La Coruña, Galicia. Dr. Miguel Ángel Fernández Torán, doctorado en Hidrologia Médica – (Universidad de Vigo). Dr. Marcos Untura medico Especialista en reumatologia – Director Cientifico de la Sociedad de termalismo Brasil. Dra. Mónica Sparo, Doctora de la UBA. Dr Daniel de Michele, director de la Carrera de Especialización en Termalismo e Hidrologia Médica de la UNER, y Dr. Hugo Cettour, presidente del Ente Regulador de Recursos Termales de la Pcia de Entre Ríos.

En la actualidad, a partir de las condiciones geológicas de nuestro país, podemos decir que una buena parte del mismo va rumbo a convertirse en un inmenso parque termal, con aguas de diferentes características, ambientes diversos y el valor positivo que supone el incremento del “turismo salud”.

Necochea, tiene la oportunidad histórica de integrarse a este fenómeno, con el desarrollo termal que la UATRE impulsa en las cercanías del paraje Médano Blanco.