Sharing is caring!

Gerónimo Venegas junto al tanque australiano que recoge las aguas termales y detrás parte de las construcciones ya emprendidas

En una recorrida que realizamos con nuestra cámara (que pueden verla en la fotogalería), el titular de la UATRE nos mostró los avances que se han efectivizado en el campo Médano Blanco en el complejo llamado «Termas del Campo». Su preinauguración estaría para fin de año.

En un lugar paradisíaco y con el agregado de las aguas termales saladas, pudimos disfrutar de un mediodía especial amenizado con un asado servido en las galerías de un histórico edificio donde se realizaba la esquila en tiempos pasados.

Con una inversión de $ 300.000.= el camino fue entoscado por la UATRE y cuenta con un acceso realmente importante y fácil de transitar a pesar de que es utilizado por camiones que entran y salen de una arenera que se instaló en el Balneario Los Ángeles y que no tienen control municipal y transitan aún en días de lluvia rompiendo el trabajo de entoscado que realizó el gremio.

Las obras que se han mostrado pertenecen a la primera de tres etapas de construcción con la puesta en marcha del sector de vestuarios, administración, sauna y piletas exteriores e interiores y la refacción del casco de estancia donde se convertirá en restaurant y sala de esparcimiento.

Lo que en un primer momento iba a ser un sector de turismo rural a raíz de las investigaciones realizadas por el arquitecto Roberto rafo se convirtió en turismo Termal lo que producirá que Necochea se convierta en una ciudad de turismo de todo el año.

La inversión inicial era de 10 millones de pesos y en este momento se ha elevado a 30 millones para concretar el total de la obra prevista con la contratacion de 70 personas en forma directa e indirecta y la posibilidad de una importante fuente de trabajo de todo el año una vez que el Complejo esté abierto a pleno.

Fotogalerías de Termas del Campo

TERMAS DEL CAMPO: Visita a Médano Blanco para comprobar el avance de las obras.ahorainfo.com.arLocalesEn una recorrida que realizamos con nuestra cámara (que pueden verla en la fotogalería), el titular de la UATRE nos mostró los avances que se han efectivizado en el campo Médano Blanco en el complejo llamado 'Termas del Campo'. Su preinauguración estaría para fin de año. En un lugar paradisíaco...Desde Necochea al mundo