jueves, marzo 28, 2024

Nacionales

TECNOESCENA 08: Festival Internacional de Teatro, Arte y Tecnología.

Sharing is caring!

Afiche oficial del encuentro

Entre el 30 de octubre y el 15 de noviembre se realizará en el Centro Cultural Recoleta el festival Tecnoescena 08, el encuentro internacional de sensibilización en arte y nuevas tecnologías que reúne propuestas de la Argentina, Chile, México, Colombia, Perú y España.

El evento reúne espectáculos teatrales, performances, proyecciones, instalaciones, conferencias, workshops y talleres, con especial énfasis en la actividad escénica y en la construcción de un espectador interactivo.

Ana Alvarado, Rafael Spregelburd, Alejandro Catalán, Luis González Bruno, Rodrigo Alonso, Alejandro Casavalle, el grupo Biopus, entre muchos otros artistas, participarán de las diferentes instancias del festival que reúne propuestas internacionales y también de Mendoza, Córdoba y Buenos Aires.

Además, una de las propuestas más novedosas, Código BA, consistirá en una improvisación experimental de dos grupos de teatro conectados entre sí a través de Internet (entre Barcelona y Buenos Aires).

Todos los espectáculos que forman parte del festival serán transmitidos en vivo por Internet a través del sitio Web del festival: http://www.tecnoescena.com.

El lanzamiento del festival se realizó en septiembre con el estreno de Sin sangre del grupo chileno Teatrocinema, que se presentó durante una semana con localidades agotadas.

Tecnoescena 08, que tuvo su primera edición en 2005 y está organizado por Alternativateatral.com, se propone como un campo de acción donde las relaciones y tensiones entre arte y tecnología puedan ponerse de manifiesto e incentivar la exploración de nuevas formas expresivas en un mundo tecnológicamente globalizado. El festival se realiza en el marco del ciclo Arnet, cultura para todos y cuenta con el apoyo de Iberescena.

Apertura: 30/10/2008 – 18 hs – Centro Cultural Recoleta

Programación semana del 30/10 al 02/11

– Fedra Prozac (Estreno Teatro)

– Visible (Estreno Teatro)

– Speak 2.0 «Didme» Work in Progress (Performance)

– Presentación Residua (Conferencia | Presentación)

– Teatralidad (Mesa debate)

Curaduría: Rodrigo Alonso (instalaciones interactivas y videoarte), Federico Irazábal y Javier Acuña (artes escénicas)

Coordinación de mesas debate: Diego Braude

Producción comercial: Sebastián Polito, SJ Asociados

Producción ejecutiva: Sebastián Polito, Carla Carrieri y Daniela Szlak

Asistencia de producción: Inés Ibarra, Joel Drut y Pablo Vascello

Producción catálogo: Mauricio Viglianco

Dirección técnica: Gabriel Caputo

Producción técnica: Phi Producciones

Comunicación y diseño: Ximena Tobi ~ Mauroliver (Los Tobi)

Prensa: Lucía Perl y Ariana Ponzo ~ prensa @ tecnoescena.com

Dirección general: Javier Acuña