jueves, abril 18, 2024

Locales

SUTEBA ante los Descuentos por Paro.

Sharing is caring!

Asamblea del SUTEBA (Foto Prensa SUTEBA)

A través de un comunicado el gremio indica: “En el último cobro se efectivizaron los descuentos de los días 11, 21 y 27 de agosto. Hemos hecho la presentación de un amparo ante la Justicia para que se devuelvan y estamos a la espera de respuesta».

«De todos modos, en conocimiento de que le han sido descontados estos dìas a Compañeros y Compañeras que no trabajaban esos días (por licencia, por carga horaria, etc), el SUTEBA Central mandó una Carta Documento a la DGCyE para que en lo inmediato revisen y reliquiden lo que se descontó indebidamente.

Cada docente deberá presentar una nota ante la dirección de la/s escuela/s en la que trabajaba esos días o por las que les viene el descuento. La misma debe ir acompañada de fotocopia del COULI y de contralor (en caso de licencia) o de Declaración Jurada (si no tuviera carga horaria ese día).

Este reclamo deberá ser elevado al Consejo Escolar del Distrito. Nosotros recibimos copia de estos reclamos.

El compromiso de la DGCyE es hacer las devoluciones por estos descuentos indebidos antes de fin de mes. Por esto resulta de gran importancia presentar los reclamos.

El resto de los Paros no serán descontados porque fueron parte del Acuerdo Paritario del 30 de septiembre.”