jueves, marzo 28, 2024

Locales

RUMBO A LA CONSTITUYENTE SOCIAL

Sharing is caring!

Ahora es cuando (Foto Prensa CTA)

El pasado sábado 18 en el salón de la Asociación Vecinal de Fomento Barrio Sur se realizó la Tallarinada por la Constituyente Social donde medio centenar de militantes de organizaciones gremiales y sociales se reunieron para “debatir, compartir, bailar y festejar la práctica política de constituirse como Pueblo”.

Dice el comunicado: “El camino hacia una Constituyente Social en la Argentina es un desafío, una tarea y una fiesta. Un desafío porque nos estamos convocando a protagonizar una experiencia política nueva en la Argentina, y queremos hacerlo recuperando lo mejor de nosotros, en el pasado, el presente y el futuro. Una tarea, porque este sistema le ha puesto un certificado de defunción al planeta, a la vida y a los pueblos. Cada día que nos retrasamos en construir la unidad popular lo pagamos con la muerte de nuestros chicos y la ida anticipada de nuestros viejos. Pero este camino también es una fiesta, porque es cierto que no hay nada más alegre e impredecible que un pueblo construyendo su poder y sus capacidades.

Abrieron el debate Carlos M. Díaz y Anibal del Prado, secretario adjunto y de derechos humanos de la CTA Necochea-Lobería respectivamente, quienes resaltaron la oportunidad histórica que se presenta a los sectores populares para organizarse, discutir y decidir cuál es el camino para transformar la sociedad y que la consigna ‘Ahora es Cuando’ cobra especial significancia para quienes vienen trabajando por la constitución de un Movimiento Político, Social y Cultural de Liberación.

Estuvieron presentes además, militantes de la Juventud de CTA, la Asociación Judicial Bonaerense, de la Asociación Trabajadores del Estado, Comisión Gremial Interna Banco Crediccoop, Mesa de Jubilados, Pensionadosy Amas de Casa, de las Asociaciones Vecinales del Bario Sur y Barrio Municipal, del Movimiento de Participación Popular, Partido Comunista, Partido Socialista, destacándose la presencia de la concejal de este último partido Andrea Perestiuk.

En el transcurso de la Tallarinada, se anunció la realización de una conferencia de prensa el próximo martes en la AJB y se comentaron los aspectos organizativos del viaje a la provincia de Jujuy los días 24 y 25 de octubre donde se espera que 20.000 militantes de organizaciones populares se congreguen para discutir la Constituyente Social.

Finalmente, deleito con su voz la cantante Norma Iglesias y la tallarinada terminó a puro baile y alegría.”

[slideshow=5]