viernes, abril 19, 2024

Nacionales

REPUDIO: Masivo abrazo a los Chicos del Pueblo

Sharing is caring!

En repudio a los atentados que vienen sufriendo integrantes del Movimiento Nacional de los Chicos del Pueblo, la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) realizó un paro de 15 minutos y un abrazo simbólico en Tribunales, en la ciudad de Buenos Aires.

Un abrazo simbólico a todos los pibes convocado por el Movimiento Nacional de los Chicos del Pueblo y por la CTA se realizó hoy en la porteña Plaza de Tribunales para rechazar las tres amenazas, secuestros e intimidaciones que en menos de seis sufrieron educadores populares de esa organización, relacionadas con su campaña nacional “El hambre es un crimen”.

Además, la CTA dispuso un paro de 15 minutos en repudio a estos preocupantes hechos. La manifestación llega tras el trecer ataque en menos de seis meses contra integrantes del Hogar Juan XXIII y Pelota de Trapo del partido de Avellaneda. Los educadores –e incluso algunos chicos- sufrieron amenazas, secuestros, golpes e intimidaciones para que abandonen su tarea solidaria.

El minuto de aplauso «para la lucha de los pibes» y el saludo desde el palco al abrazo de los trabajadores a estos pibes «que son de todos», precedió las palabras de Hugo Yasky, titular de la CTA, quien afirmó que «como Central de Trabajadores era un imperativo estar acá, en este abrazo solidario a estos pibes que representan lo mejor que tenemos los trabajadores, estos pibes son un ejemplo a seguir».

«Este abrazo se hace en todo el país, fue una decisión política de la CTA realizar un paro en fábricas, escuelas, hospitales y colectivos de trabajo para leer la proclama del Movimiento porque muchos piensan que el hambre disciplina a los pueblos o que es consecuencia lógica del sistema que impera, pero estos pibes nos demuestran que el hambre se va a terminar por que es un crimen. Estos pibes representan la razón de ser de la CTA, como también es razón de ser de la CTA convertir al pueblo en la lucha por dar vuelta esta realidad de hambre. Hasta nuestro último minuto vamos a seguir luchando y reclamando que los responsables de los atentados y agresiones contra los educadores del movimiento vallan a la cárcel. Estos pibes son el orgullo de la CTA», finalizó Yasky.

A su turno, el Padre Luis Espósito, director del Hogar Juan XXIII sostuvo que «hace muy bien recibir este abrazo. Le decimos a los violentos y a los que generan hambre que no vamos a cambiar miedo por lucha, que no vamos a dejar nuestro reclamo justo, vamos a seguir diciendo que en esta Argentina el hambre es un crimen. Este abrazo nos demostró que tenemos que estar mas unidos que nunca».

Más tarde, la actriz Leonor Manso leyó la convocatoria de la campaña «El Hambre es un Crimen» y acto seguido se repartió pan para compartirlo entre todos los presentes.

Por último, se invitó a todos a seguir luchando el próximo 2 de noviembre en Santa Fe y a recibir en la Navidad al nuevo niño en la Plaza de Mayo.

El abrazo contó con la presencia de Víctor De Gennaro, Hugo Yasky, Daniel Das Neves, Juan Carlos Giuliani, Sergio Elguezabal, Mariano Sánchez Toranzo, Norman Briski, Leonor Manso, Roberto Baradel, Pablo Micheli, Fabio Basteiro, Víctor Mendibil, Juan Pablo Cafiero, Claudio Lozano, Nora Cortiñas, Alba Lanzilotto, Milagros Sala, Cristina Banegas, Fito Aguirre, Carlos Chile, Tato Pavloski, Gustavo Rolandi y representantes de las Centrales sindicales de Paraguay, Chile y Uruguay, entre otros. (ACTA)