viernes, abril 19, 2024

Locales

RALLY DAKAR 2009 comienza y termina en la Provincia de Buenos Aires.

Sharing is caring!

El subsecretario de Turismo, Ignacio Crotto, confirmó que el recorrido del Rally Dakar 2009, que unirá Argentina con Chile, se iniciará el 3 de enero próximo y finalizará el 17 del mismo mes en la provincia de Buenos Aires.

“El 3 y el 17 de enero próximo tendremos la oportunidad histórica de mostrar nuestra Provincia al mundo” dijo hoy el subsecretario de Turismo, Ignacio Crotto, al confirmar que el recorrido del Rally Dakar 2009, que unirá Argentina con Chile, se iniciará y finalizará en la provincia de Buenos Aires.

Crotto anticipó que “la prueba será difundida en más de 180 países por 70 cadenas de televisión”, y resaltó que “junto a la Copa Davis este rally demuestra la capacidad de nuestra Provincia para organizar eventos de magnitud internacional y es una ocasión privilegiada para mostrar nuestros atractivos y fomentar el turismo internacional”.

Por primera vez luego de 30 años, la mítica prueba de la disciplina rally raid, se realizará fuera del continente africano y recalará en Argentina y Chile, atravesando 6.000 kilómetros de un recorrido especial.

El desafío tendrá su apertura y cierre formal en la Ciudad de Buenos Aires, pero tanto el inicio de la primera etapa como la finalización de la última tendrán lugar en la provincia de Buenos Aires, durante los días 3 y 17 de enero respectivamente.

“Esta prueba es un ícono mundial del esfuerzo y la búsqueda de la aventura, que ahora tenemos la posibilidad de ver y disfrutar en la Provincia, con más de 500 pilotos profesionales y amateurs de distintas nacionalidades”, comentó el subsecretario durante el acto inaugural por el cincuentenario de la localidad de San Cayetano.