jueves, abril 18, 2024

Nacionales

PUERTOS: Los gremios portuarios realizarán un nuevo paro

Sharing is caring!

La Fempinra declaró un cese total de las actividades para este viernes. Afectará a todas las terminales.

Tal como sucedió el 3 de septiembre último, y motivado por los mismos reclamos, la Federación Marítima Portuaria y de la Industria Naval (Fempinra) parará toda la actividad en los puertos nacionales este viernes, y realizará una movilización de trabajadores a la sede de la CGT, según lo anunció por medio de un comunicado.

El paro afectará a los servicios de remolque, de draga y balizamiento, y a la operación en las terminales portuarias, depósitos fiscales y talleres navales.

Así lo decidió el plenario de delegados de los 14 gremios que integran la Federación, que se reunió la semana última en las instalaciones de la Confederación Argentina de los Trabajadores del Transporte (CATT).

El reclamo gremial incluyó, además, la realización de asambleas de trabajadores y la negativa a realizar horas extras el pasado fin de semana. Hoy, a las 11, se reúne nuevamente el consejo directivo de la Fempinra para realizar un seguimiento de las medidas de fuerza, que culminarán el viernes con el paro total de actividades.

Fuentes de la organización gremial justificaron el paro por la falta de respuesta de los ministros de Trabajo, Carlos Tomada, y de Planificación, Julio De Vido, a los reclamos realizados en sendas cartas enviadas, que consisten en:

* Modificación del impuesto a las ganancias en su cuarta categoría porque «violenta» el principio de intangibilidad salarial.

* Instrumentación, vía reformas legislativas, del programa de propiedad participada (PPP) para los trabajadores del puerto.

* Intervención del Estado para terminar con la tercerización y el trabajo no registrado.

* Urgentes medidas para poner en marcha los objetivos trazados por el decreto 1010/04.