jueves, abril 18, 2024

Locales

PUERTO QUEQUÉN: Concurso Nacional de Mural

Sharing is caring!

La ganadora del concurso recibiendo el premio y mostrando su boceto

El martes 7 en la sede de Presidencia del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires, un jurado de excelencia conformado por Dalmiro Sirabo, Alicia de Arteaga, Ricardo Roux, José Achem y Emilio Reato determinó que Jaquelina Abraham, de La Plata, se convierta en la ganadora del Concurso Nacional de Mural y a partir de noviembre realice su obra en la Escollera Sur del Puerto Quequén. Además recibirá un premio de 15.000 pesos por su aporte a la cultura patrimonial.

Esta experiencia es una iniciativa del Instituto Cultural junto al Ministerio de Asuntos Agrarios y Producción de la provincia de Buenos Aires, el Consorcio de Puerto Quequén y la Escuela Municipal de Artes de Necochea.

Del acto de premiación participó el presidente del Instituto Juan Carlos D´Amico como referente de este proyecto que presenta como objetivo generar un espacio urbano alternativo que enriquezca la comunicación y la memoria colectiva de los hombres que construyen una identidad

Más de cincuenta artistas argentinos participaron del concurso presentando un solo trabajo por autor, con una temática libre, y la técnica estará relacionada directamente con las posibilidades de la superficie a pintar.

Además del premio mayor para Jaquelina Abraham, se eligió a María Magdalena Catoggio, de Córdoba, en el segundo puesto y a Lucas Hernán López, de Moreno, en el tercer lugar. Ambos fueron condecorados con un Diploma Honorífico.

La obra ganadora se realizará durante octubre en la escollera de Quequén, para ser inaugurada en noviembre y transformarse en la primera de las experiencias que prevé este proyecto que activa políticas activas en los puertos de la Provincia.