jueves, marzo 28, 2024

Locales

POLÍTICA: Semana de la Lealtad Peronista en Mar del Plata

Sharing is caring!

Los jóvenes que componen la Juventud del Frente para la Victoria, «La Jotapé», se encuentran organizando la semana de la lealtad. La misma comenzará el lunes 13 de octubre y finalizará el sábado 18 del mismo mes.

La idea de «La Jotapé» es comenzar el lunes 13 con una jornada solidaria en los barrios Santa Paula y San Carlos, que proseguirá con una campaña de donación de alimentos no perecederos y ropa usada durante toda la semana y culminará el sábado 18 de octubre con una gran peña solidaria para 500 personas, en ésta última la entrada será un alimento no perecedero que luego será donado a los comedores barriales de la ciudad que se encuentren en mayor situación de riesgo, por falta de apoyo gubernamental.

Durante el comienzo de «La semana de la Lealtad», los integrantes de la Juventud FpV, realizarán una jornada solidaria en los barrios Santa Paula y San Carlos, que consistirá en una charla «informativa» sobre documentación que se acoplará a una recorrida por todo el barrio realizando una encuesta con las necesidades básicas de los vecinos. En la misma se preguntará sobre que cantidad de integrantes conforman la familia, edades, sexos, situación laboral de los progenitores, si poseen luz, gas, y agua potable, se les consultará por la situación documentaria de todos los integrantes de la familia, visitas al pediatra y odontólogo, entre otras cosas. Una vez obtenidos los resultados, éstos servirán para comenzar a trabajar más a fondo en las necesidades reales de esa población marplatense.

El referente de la Juventud FpV,»La Jotapé», Ariel Greco, destacó el gran trabajo que se viene realizando en materia social de parte de una gran masa de jóvenes en la ciudad, » Hoy, a pesar de las grandes necesidades que tienen nuestros vecinos, existe un importante compromiso de parte de la juventud para poder ayudarlos a modificar su hábito de vida cotidiana. Si bien es necesario el apoyo de la nación, la provincia y el municipio, la participación en la organización de las tareas, de parte de los jóvenes, permite que muchos ciudadanos de Mar del Plata y la zona, puedan comenzar a generar recursos propios que le permitirán ir creciendo progresivamente. La organización de los vecinos es fundamental para poder realizar éstos cambios y el compromiso que ellos demuestran, será fundamental a la hora de generar solidaridad entre ellos para poder obtener logros importantes en su vida cotidiana.»

El proyecto de «La semana de la Lealtad», que llevan adelante los jóvenes de «La Jotapé», busca consolidar los lazos solidarios y de lealtad entre los vecinos marplatenses. También se busca de ésta forma recordad, siendo solidario, aquel 17 de octubre de 1945, fecha en la que una gran cantidad de trabajadores se juntó para pedir por la libertad de su líder, el General Juan Domingo Perón. Hoy a 63 años de esa gesta histórica, sigue vivo el recuerdo en miles de argentinos, y sobre todo en el peronismo.