viernes, abril 19, 2024

Locales

POLÍTICA: Jornada solidaria de la Jotapé en Santa Paula

Sharing is caring!

Jotapé de Mar del Plata

Los jóvenes que componen la Juventud del Frente para la Victoria, «La Jotapé», realizarán hoy lunes 13 de octubre, una jornada solidaria en el barrio Santa Paula. La jornada dará inició a las 11 de la mañana con una charla «Informativa » de documentación y continuará con un relevamiento social en todo el barrio.

La jornada organizada por los jóvenes de la juventud peronista, tiene como objetivo poder censar a todas las familias que residen en el barrio Santa Paula y de ésta manera poder, luego, abordar cada una de las necesidades que tenga el barrio ubicado sobre la vera de la ruta 226. Luego del relevamiento social, los resultados serán entregados a los directivos de la sociedad de fomento del mencionado barrio, para que éstos se lo hagan llegar al intendente Gustavo Pulti y se pueda ir solucionando progresivamente las necesidades con datos más específicos.

El trabajo de «La Jotapé», comenzará a las 11 de la mañana con una charla «Informativa» de documentación, en la sociedad de fomento, lugar donde se ha convocado a todos los vecinos. A l finalizar la charla, cerca de 50 jóvenes recorrerán la totalidad del barrio con una encuesta que abordará temas como el trabajo, la salud y la educación, entre otras cosas. En ésta labor participarán jóvenes que militan dentro del peronismo marplatense, como así también, vecinos de diversos barrios de la ciudad, que se solidarizan con el trabajo de la juventud marplatense.

El referente de la juventud peronista, Ariel Greco, destacó la importancia de éste trabajo y la necesidad de generar solidaridad entre los propios vecinos de la ciudad de Mar del Plata. » Esta jornada, será el puntapié inicial a una serie de trabajos que realizaremos durante toda ésta semana que hemos denominado»La Semana de la Lealtad». La idea más allá de la charla de documentación y el relevamiento, será contagiar a la ciudadanía marplatense, de que con solidaridad se pueden lograr muchos objetivos a corto y mediano plazo. Hoy existen muchas necesidades entre los diferentes barrios de Mar del Plata, es real que también existe un gobierno municipal elegido por el pueblo, pero eso no quita que nos tengamos que quedar sentados esperando las soluciones, al contrario, hay que sumar nuestro apoyo hacia el intendente Gustavo Pulti, por más que con coincidamos ideológicamente, porque en lo que sí tenemos que coincidir, es en la preocupación por la gente en que se le solucionen los problemas.»

Greco también mencionó lo que realizarán los jóvenes con los resultados obtenidos en éste relevamiento barrial. » Una vez que se concluya con el censo social en Santa Paula, trabajaremos con los resultados armando una carpeta que entregaremos a la gente de la Sociedad de Fomento, para que ésta se junte con el intendente y su gabinete y entre todos se pueda ir abordando la problemática para llegar a una solución concreta. Hay un compromiso de parte de Pulti y de todo su gabinete para poder solucionar los problemas barriales. El inconveniente mayor radica en que a veces , si bien sabemos que existen problemas en los barrios, no se cuenta con datos específicos para abordarlos. Este relevamiento ayudará a que la actual gestión tenga números más concretos sobre educación, salud y trabajo de Santa Paula, entre otras cosas.»

La idea de los jóvenes será repetir ésta constructiva experiencia en los demás barrios de la ciudad de Mar del Plata. Hay que recordar que «La Jotapé», viene trabajando desde hace más de 4 años en las necesidades de los marplatenses y que entre otras cosas han llegado a ayudar a documentar a más de 10.000 marplatenses.