Sharing is caring!

Los máximos dirigentes de la Central de Trabajadores de la Argentina ratificaron la convocatoria a un cese de actividades en todo el país de 15 minutos para hoy jueves 16 de octubre en repudio a los atentados cometidos contra el Movimiento Nacional Chicos del Pueblo.

Hugo Yasky, secretario general de la Central, junto a Pablo Micheli, secretario adjunto y dos representantes de los Chicos del Pueblo, Diego Chichizola y Laura Tafettani, fueron los encargados de brindar los detalles a la prensa de esta convocatoria que repudiará los atentados cometidos en los últimos meses contra el Hogar Juan XXIII de la Congregación Don Orione y Pelota de Trapo, de la ciudad bonaerense de Avellaneda.

“Para nosotros es un gesto bellísimo que los trabajadores de todo el país nos hagamos cargo de nuestros hijos y paremos para decir basta de impunidad”, expresó primero Chichizola. Además, dijo que “se trata de la distribución de la riqueza que generamos los trabajadores. Y para nosotros, los chicos siempre serán la prioridad”.

En ese sentido, Tafettani volvió a convocar al abrazo simbólico a los chicos que se realizará el jueves, a las 13 horas, en la Plaza Lavalle, frente a los Tribunales. “Nuestra decisión, frente a estos hechos, es redoblar la apuesta. No nos van a callar, no nos van a parar. Vamos a seguir diciendo que el hambre es un crimen”.

Justamente ese es el lema de la proclama que durante el cese de actividades los trabajadores leerán en los hospitales, escuelas, fábricas y barrios. A su turno, Yasky recordó las amenazas que sufrieron integrantes de la organización en los últimos meses y reconoció que la iniciativa busca “nacionalizar una respuesta”. “Esta decisión de parar tiene como objetivo no sólo tomar como propia la campaña que impulsa el Movimiento, sino también nacionalizar el reclamo de justicia para terminar con la impunidad. Por eso el jueves los trabajadores vamos a estar en cada lugar de trabajo leyendo la proclama”.

Entre las actividades previstas está también la convocatoria a un acto en la ciudad de La Plata, a partir de las 10 de la mañana, frente a los Tribunales de la provincia de Buenos Aires. Asimismo, la titular de la Confederación de Trabajadores de la Educación (CTERA-CTA) y secretaria de Formación de la CTA a nivel nacional, Stella Maldonado, informó durante la conferencia que los docentes de todo el país, y en todos los niveles educativos, comenzarán las jornadas de clases del jueves con actos con padres y alumnos para leer la proclama.

Ni un Pibe Menos

La proclama de la Campaña Nacional del Movimiento Chicos del Pueblo, que será leída este jueves, reza textualmente:

«El Hambre es un crimen. Hay que detenerla. Sí o sí. Porque en nuestro país no faltan ni alimentos, ni platos, ni madres, ni médicos, ni maestros, faltan en cambio la voluntad política, la imaginación institucional, la comprensión cultural y las ganas de construir una sociedad de semejantes que asegure a nuestros hijos las oportunidades vitales para que puedan crecer con dignidad. Es imperativo terminar con un sistema económico -que en la mayoría de los casos- no da hijos sino hambre, que no da futuro sino Paco, que talla caricias olvidadas en cuerpos olvidados.

“Niños hermosos nacen a la muerte aunque ya todos sepamos que la infancia es el principal recurso natural no renovable de nuestro país, ya que la mayoría de las capacidades humanas quedan -de alguna manera- determinadas durante los primeros años de vida cuando los niños están haciendo ahora mismo sus huesos, criando su sangre y ensayando sus sentidos.

“La infancia es por lo tanto la gran oportunidad de la sociedad para mejorarse a sí misma en lo biológico, en lo cultural, en lo económico, incluso en lo político. La infancia es el terreno más fértil para sembrar inteligencia, trabajo, creatividad, justicia y democracia.

“Sin embargo, los niños se nos mueren de hambre por decenas cada amanecer. Se nos mueren “acabaditos de nacer” mientras los padres lloran por los días hermosos, cuando la vida era azul. Sin una infancia sana, amasada y entera es impensable una Argentina mejor. Porque un país que mutila a sus niños es un país que se condena a sí mismo.

“¿Cuánto tendrán que andar nuestros hijos pobres, para no morirse de hambre, como goteras vivas que desangra las estrellas? Entre dolores y silencios hay una calle por donde marchan los niños hacia una primavera que se domicilia en los extremos del viento borrando de los calendarios la contribución de sangre a la acumulación capitalista.

“Pero nuestros pibes vencerán porque son el golpe temible de un corazón no resuelto: Con ternura y airosos como alas».

Se ha invitado a hacer llegar las adhesiones y compromiso con esta iniciativa, vía correo electrónico o postal, a chicosdelpueblo@pelotadetrapo.org.ar o a Uruguay 209 de Avellaneda, Código Postal 1870, Provincia de Buenos Aires. Teléfonos: 011- 4208-4341/ 4218-4502. (ACTA)

Paro de la CTAahorainfo.com.arNacionalesCTALos máximos dirigentes de la Central de Trabajadores de la Argentina ratificaron la convocatoria a un cese de actividades en todo el país de 15 minutos para hoy jueves 16 de octubre en repudio a los atentados cometidos contra el Movimiento Nacional Chicos del Pueblo. Hugo Yasky, secretario general...Desde Necochea al mundo