jueves, marzo 28, 2024

Locales, Salud

NECOCHEA: Prosigue la campaña de vacunación contra la rubéola

Sharing is caring!

Se están realizando operativos de vacunación en el marco de la campaña Nacional de Vacunación para la eliminación de la Rubéola y el Síndrome de Rubéola Congénita.

Durante la mañana del jueves 9 se procedió a vacunar en el Palacio Municipal, más precisamente en dependencias del HCD, donde empleados municipales, funcionarios y público en general cumplieron con el requisito obligatorio.

Allí, un equipo compuesto por una enfermera y una administrativa de la Secretaría de Salud trabajó para realizar la aplicación de las vacunas e informar sobre el por qué de esta iniciativa.

La vacunación se llevará adelante durante dos meses para, de esta forma, intentar eliminar la circulación del virus del sarampión por lo que se va utilizar la vacuna doble viral.

Los Centros de Salud están aplicando las dosis en los distintos barrios y sectores de la comunidad y en lugares neurálgicos donde se evidencie una concurrencia masiva.

En esta oportunidad, la vacuna es obligatoria y deben dársela todos los hombres de 16 a 39 años de edad.

Durante la campaña de vacunación, cada centro de salud se abocará a las poblaciones de la periferia barrial como escuelas, hospitales, empresas, universidades clubes y luego recorrerá casa por casa según la planificación efectuada, con distintos horarios y puestos fijos.

Salas agregó que con esta, «se completa la vacunación realizada en el año 2006 donde fueron vacunadas todas las mujeres de la misma edad y los hombres que integraban los denominados grupos de riesgo por su labor en puestos de trabajo especiales».

La titular de área dependiente de la Secretaría de Salud informó que aquellas mujeres que por alguna causa no se vacunaron en el 2006, sí lo harán en esta oportunidad. (PRENSA MUNICIPAL)