jueves, marzo 28, 2024

Locales

NECOCHEA: Podría tener un nuevo Código de Tránsito antes de la temporada estival

Sharing is caring!

Así se desprende de la información suministrada por la Comisión de Transporte de la Cámara de Diputados bonaerense que emitió su despacho al proyecto de ley que viene aprobado desde el Senado y estaría en condiciones de ser abordado en los próximos días en el recinto.

El diputado titular de la Comisión, Carlos Nivio, aseguró que “pronto comenzará a regir el nuevo código de transito bonaerense” debido a que “luego de cinco meses de trabajo, terminaron las revisiones y modificaciones del proyecto de código que tiene media sanción por parte del Senado”.

El despacho Salió en forma unánime por los representantes de todas las bancadas parlamentarias y, en concordancia con lo establecido en la ley nacional de Tránsito recientemente sancionada, hace hincapié en los temas relacionados con la seguridad vial tanto para conductores y pasajeros de vehículos, como peatones y personas con capacidades diferentes.

Entre otras restricciones, como son los límites de velocidad, se destaca el concepto de tolerancia cero para conductores que ingieran alcohol.

La nueva norma provincial contempla la implementación de la licencia única de conducir, la vigencia del R.U.I.T. (Registro Único de Infractores de Transito) y el sistema de puntos para los conductores. Siendo los encargados de aplicar las penas a los infractores la Justicia de Faltas Municipales y los Juzgados Provinciales creados al efecto. (HOY)