miércoles, abril 24, 2024

Locales

NECOCHEA: Pintaron un mural en el Jardín Acuario.

Sharing is caring!

El Jardín Maternal Municipal Acuario pintó días pasados un mural en su frente, como parte de las actividades del Día del Derecho del Niño a Jugar y de un proyecto institucional denominado “El agua y la Tierra”.

Este proyecto tiene que ver con la creación plástica, el muralismo y la naturaleza.

El tema elegido es El agua y la Tierra, ya que los niños podrán vivenciar a partir de diferentes estímulos y actuar sobre ellos, el despertar de sensaciones, y representaciones ligadas con la naturaleza, incitar a través de ésta la sensibilidad por el medio que nos rodea, que se exprese y explore con todo aquello que es tan cercano y que tanto tiene por descubrir.

El mural refuerza el carácter particular del lugar, pero siempre sus mensajes se relacionan con el entorno.

Los niños, docentes, familias, comunidad, también pueden transformarse en los protagonistas que ilustren las páginas de la historia.

La directora del establecimiento, María Angélica Miceli, explicó que “desde que el jardín se fundó, éste es el tercer mural que realizamos, el primero se centró en dar a conocer a la comunidad la función social y educativa que cumple un Maternal; en el segundo, el mensaje que difundimos fue a qué barrio pertenecemos y en esta oportunidad, nos centramos en la naturaleza”.

El mismo fue realizado “en conjunto con el Centro de Salud de nuestro barrio Puerto, en la búsqueda de espacios verdes y saludables para todos los niños; la presencia de un grupo de niños de la Escuela Nº 35, la colaboración del Taller de Expresión Plástica Jinete Azul y la colaboración de la comunidad de padres, ex alumnos y familiares que se acercaron durante toda la semana a expresar sus sentimientos e inquietudes”.

La actividad se llevó a cabo en la semana del 22 al 26.

El motivo de la finalización en esta fecha programa , es debido a que el día 27 de Septiembre fue el “ DÍA DEL DERECHO DEL NIÑO A JUGAR “, en conmemoración a la fecha en que Argentina ratificó ( según el artículo 31 de la Convención Internacional sobre los Derechos del Niño – 1990- , y el artículo 75 de nuestra Constitución Nacional ) que JUGAR ES UN DERECHO.

La responsable del servicio educativo municipal aseguró que “esta actividad comenzó a trabajarse con nuestros niños desde principios de año, en las diferentes áreas y en forma conjunta con las docentes y profesora de Plástica de la institución. Se realizaron vivencias a partir de estímulos musicales, materiales concretos, imágenes del tema, intentando despertar en los niños sensaciones y representaciones ligados al mismo, para luego trabajarlos en la sala”.

“Una vez vivenciado y explorado en todas las posibilidades, se seleccionó el material trabajado con los pequeños a modo de borrador (boceto), integrando al mismo otros diseños (como es el caso de los de la Escuela Nº 35), para la ejecución de dicho mural”, dijo.

Concluido el boceto, se plasmó y marcó en las paredes de todo el perímetro de la fachada del jardín, la obra a realizar.

“Nos sentimos muy felices porque más allá de haber cumplido con los objetivos propuestos, fue una experiencia verdaderamente enriquecedora: para nuestros pequeños y para todas las entidades intermedias que se sumaron a este proyecto institucional”, concluyó Miceli. (PRENSA MUNICIPAL)