martes, marzo 19, 2024

Locales

NECOCHEA: Más cloacas en el Barrio Norte

Sharing is caring!

(Foto Prensa Municipal)

La Dirección de Obras Sanitarias informa que está en pleno proceso la obra de construcción de más de 250 metros de prolongación de la red de cloacas, en la acera impar, de calle 86 entre Avenida 43 y 47. La misma se efectúa en forma conjunta entre los ciudadanos y esta municipalidad en el marco del programa Vecino Solidario.

Están afectados a estas importantes tareas un equipo de seis personas más una maquina retroexcavadora, un camión que son acompañados por el correspondiente apoyo técnico.

Esta obra es la continuación de la finalizada la semana pasada en calle 86 entre 37 y 39, la misma trae beneficios a la zona de ese barrio que, si bien existen numerosos terrenos baldíos, ayuda a que los vecinos accedan a este servicio público.

Iluminación en Av. 75

(Foto Prensa Municipal)

La Secretaría de Obras y Servicios Públicos informa que ya están funcionando las primeras 20 columnas de iluminación en la Avenida 75, entre Avenida 58 y calle 48, las cuales poseen, cada una, dos luminarias de sodio con una potencia de 250 W.

Mientras tanto, se procede a realizar las últimas conexiones en las luminarias de las cuadras siguientes (hasta calle 34) para que suministren energía en forma inmediata.

Además la empresa Plantel S.A avanzó con la construcción del bulevar completo y se espera que mañana viernes 24 este finalizado hasta su intersección con la 34, paralelamente se están finalizando las partes curvas de las esquinas hasta esa arteria, al igual que el entubado, en donde se colocaran los caños que llevarán el cableado de los servicios de alumbrado público, luz, teléfono y TV.

Una vez que estos trabajos lleguen, en su totalidad, hasta la calle 34 se procederá a trabajar por la otra acera, especialmente en el tramo entre las avenidas 2 y 10.

Cabe recordar que en el transcurso de esta semana se asfaltó el ensanche de la nueva Avenida 75, desde la Avenida 58 hasta su similar 42 ,mientras se esta preparando, en el transcurso de esta jornada, para completar ese procedimiento en las demás cuadras.

Limpiaron el puente Colgante

(Foto Prensa Municipal)

La Dirección de Servicios Públicos de la Municipalidad informa que este jueves 23 se llevaron a cabo trabajos de limpieza en el Puente «Hipólito Irigoyen», comúnmente llamado Puente Colgante.

Personal de esta área, que depende de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, comenzó con las tareas de limpieza pasadas las ocho, donde barrieron la capa asfáltica, sacaron el barro y la basura (se efectuaron tres viajes con la caja de los camiones completa) por último se lavó el puente con lo que terminaron las tareas de esta jornada.

Mañana se continuaran con las tareas de mantenimiento de las adyacencias del citado puente como la rotonda de ingreso a esta ciudad. Por este motivo se recomienda a transeúntes y automovilistas tomar los recaudos necesarios para la circulación y desplazamiento por esa zona, ya que va a estar liberada al transito. (PRENSA MUNICIPAL)