jueves, marzo 28, 2024

Locales

NECOCHEA: Los Concejales Justicialistas denunciarán ante la Justicia el traspaso de la concesión del Camping del Parque Miguel Lillo sin previo tratamiento en el HCD.

Sharing is caring!

 

El bloque Justicialista en pleno durante la conferencia de prensa

A través de la palabra de su presidenta, el bloque informó que en el expediente hay “cosas muy extrañas” y que, en las próximas horas, realizarán una denuncia judicial.

Carátula del expediente del Camping Miguel Lillo

Se afirmó que este trámite debe pasar por el Concejo Deliberante como lo marca el artículo I de la Ley Orgánica de las Municipalidades.

También se remarco la “prontitud” con que fue realizado el trámite de la transferencia ya que se tardó solo siete días corridos para cumplimentarse todos los pasos sin habérsele exigido ningún requisito al Grupo Trabajar S.A.

Aclararon los concejales que el lapso que se tomaron para realizar esta presentación pública y la posterior denuncia penal, se debe a que los tiempos que deben manejar los ediles son distintos a los que utilizan los periodistas y medios. Recordamos que este tema está instalado en la discusión pública hace un par de semanas.

Reconocieron, a su vez, que la información la “venían siguiendo” a través de algunos medios radiales y sitios de Internet.

Indicaron también que las vicisitudes y dificultades que tuvieron para acceder al expediente fueron innumerables y que recién el miércoles 29 de octubre a las 15 hs se pudieron contar con él para sacar una fotocopia. Tras 24 horas de “exhaustivo análisis” dieron a conocer su postura.

Recordó la concejal Asa que la mencionada concesión se otorgó en el marco de un acta de la Comisión Evaluadora que fue adulterada y denunciada oportunamente por el bloque del PJ sin obtención de respuestas positivas por parte de la Justicia.