viernes, abril 19, 2024

Locales

NECOCHEA: La Cámara Arbitral de la Bolsa de Cereales de Necochea inauguró su nuevo laboratorio.

Sharing is caring!

Ricardo Forbes y Javier Bujan (De izq. a Der.)

Ha remodelado totalmente su laboratorio a fin de adecuar las instalaciones a las condiciones más modernas de seguridad y tecnología. El acto se realizó en la tarde de este viernes con el corte de cintas a cargo de los presidentes de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires y de la Cámara Arbitral, Ricardo Forbes y Javier Bujan respectivamente.

Un sector del moderno laboratorio

Con la presencia de autoridades vinculadas a Puerto Quequén, entidades intermedias representativas del campo, empresarios del rubro cereal y autoridades de Prefectura se realizó luego una recorrida por las nuevas instalaciones.

Posteriormente Bujan dirigió unas breves palabras a los presentes y Ahorainfo dialogó luego con Ricardo Forbes sobre las necesidades que tiene Puerto Quequén de seguir actualizándose en su operatoria para bajar los costos.

Las nuevas instalaciones del laboratorio tienen más de 400 metros cuadrados y aproximadamente 300 metros cuadrados de salas de reunión, centro de cómputos y oficinas. La inversión en la reforma edilicia fue realizada en forma conjunta con la Bolsa de Cereales.

En la Delegación Necochea se realizan alrededor de 100 mil análisis de trigo anuales (cebada cervecera, soja, girasol y trigo fideos). También se reciben análisis de calidad industrial de trigo, completándose la misma con los equipos que la Cámara tiene en Buenos Aires, tales como alveógrafos y farinógrafos.