Sharing is caring!

La Secretaría de Salud de la Municipalidad de Necochea informa que se encuentra disponible en los Hospitales y Centros de Salud del Distrito “La Pastilla del Día Después”, este método anticonceptivo de emergencia se encuentra dentro del marco del Programa Nacional de Salud Sexual y Procreación Responsable.

La salud sexual y reproductiva es una parte esencial del Derecho a la Salud. Toda mujer tiene derecho a controlar el número de embarazadas y el momento en que desea quedar embarazada.

El acceso a una diversidad de métodos anticonceptivos es un aspecto necesario para que pueda cumplirse el ejercicio de este derecho.

Es una responsabilidad del Estado respetar, proteger, garantizar y promover los derechos sexuales y reproductivos de toda la población. La Ley Nacional Nº 25673/02 establece la responsabilidad del estado de asegurar el acceso a los métodos anticonceptivos orales e inyectables, preservativos, dispositivos intrauterinos (DIU) y la Anticoncepción Hormonal de Emergencia (AHE) o pastilla del día después.

Esta pastilla se usa para prevenir embarazos no deseados, cuando se ha tenido una relación sexual no protegida. Es para toda mujer en edad reproductiva, adultas y adolescentes.

No debe ser usada como método anticonceptivo regular, es un método de “emergencia” cuando no se ha usado o han fallado otros métodos anticonceptivos, o en el caso de una violación. Debe ser utilizado el mismo día de la relación no protegida o dentro de las 72 horas posteriores. En las primeras 12 horas previene el 95 % de los embarazos. No posee contraindicaciones.

Ante cualquier o mayor información dirigirse a los Hospitales o Centros de Salud correspondientes. (PRENSA MUNICIPAL)

NECOCHEA: “La Pastilla del Día Después” en Hospitales y Centros de Salud.ahorainfo.com.arLocalesLa Secretaría de Salud de la Municipalidad de Necochea informa que se encuentra disponible en los Hospitales y Centros de Salud del Distrito “La Pastilla del Día Después”, este método anticonceptivo de emergencia se encuentra dentro del marco del Programa Nacional de Salud Sexual y Procreación Responsable. La...Desde Necochea al mundo