jueves, marzo 28, 2024

Locales

LEGISLATIVAS: Se realizó reunión extraordinaria de la Comisión de Intereses Marítimos, Portuarios y Pesca.

Sharing is caring!

Comisión de Intereses Marítimos, Portuarios y Pesca

En el salón auditorio del edificio anexo de la Cámara de Diputados bonaerense, se llevó a cabo este martes una reunión extraordinaria y ampliada de la Comisión de Intereses Marítimos, Portuarios y Pesca que preside el diputado del FpV Jorge Varela.

El tema central de la reunión, que fue coordinada por la relatora de la Comisión de Pesca, Verónica Albino, fue la problemática de la región de Mar del Plata y sus alrededores, que concentra el 90 por ciento de los conflictos pesqueros de la Provincia.

«Hoy venimos a escuchar a los distintos actores de Mar del Plata para que nos cuenten todos sus inconvenientes, y a ver si desde la Legislatura podemos acercarles alguna solución a mediano o largo plazo para los problemas que resulten de la actual crisis internacional, la falta de materia prima y los problemas naturales de la zona», expresó el diputado Varela.

«Esto no es un debate -agregó el legislador- la idea es oír las diversas posturas, estudiarlas en el seno de las comisiones correspondientes y, más adelante, convocar a los mismos sectores que hoy están aquí y a la ministra de Producción, Débora Giorgi, y así poder presentarle una serie de propuestas que acerquen verdaderas soluciones a los actuales problemas pesqueros de Mar del Plata». (www.agencianova.com)

Estuvieron presentes también el diputado del FpV Daniel Rodríguez, presidente además de la Comisión de Turismo y Deportes; Ángel Gabriel Villegas, de UNA, y Juan Carlos Juarez, de la Coalición Cívica, además de representantes de los diferentes sectores involucrados con los problemas pesqueros en la Provincia de Buenos Aires.