martes, abril 23, 2024

Locales

LA PLATA: Con la presencia de Kirchner se conformó la conducción de la FAM bonaerense. Daniel Molina es vicepresidente.

Sharing is caring!

Cabecera de la FAM con Kirchner y Scioli

La Federación Argentina de Municipios inauguró su sede provincial en La Plata con la presencia del ex presidente Néstor Kirchner y el gobernador Daniel Scioli. El presidente de la FAM Provincia de Buenos Aires es el intendente de Ituzaingó, Alberto Descalzo, el vicepresidente Daniel Molina de Necochea y el vicepresidente segundo, Ricardo Móccero, de Coronel Suárez.

De este modo se le dio pluralidad a la conducción con un justicialista a la cabeza, un radical y un vecinalista secundándolo.

También fueron parte de la apertura de la sede el ministro del Interior de la Nación, Florencio Randazzo, el presidente de la Cámara de Diputados, Horacio González y el vicegobernador, Alberto Ballestrini, además de los distintos jefes comunales.

El titular del PJ, Néstor Kirchner valorizó “la instancia organizativa para canalizar la voz de la ciudadanía” y destacó el “rol de los intendentes” como “fundamental en la constitución democrática de la Argentina”.

Por su parte, el gobernador Scioli resaltó la pluralidad de la mesa de conducción de la FAM en la provincia de Buenos Aires y sostuvo que “llegó en un gran momento”. También destacó que “si hay una provincia que merece la descentralización y la autonomía municipal, es la provincia de Buenos Aires”.

En tanto, Alberto Descalzo dijo que esta federación “promete trabajar con el gobierno nacional y provincial, así como con el Poder Legislativo, en función de la autonomía y las necesidades de los municipios”.

El flamante presidente de la FAM Provincia de Buenos Aires señaló que “el desafío depende mucho del trabajo que juntos podamos llevar adelante”. (ANINOTICIAS)