Sharing is caring!

Diputado Provincial Ricardo Jano (UCR) Ex intendente de Lobería

Con el propósito de requerir al Ejecutivo Provincial explicaciones con respecto a la situación de los recursos excedentes del Instituto de Previsión Social, el Presidente del Bloque de Diputados Radicales, el loberense Ricardo Jano, presentó un proyecto de solicitud de informes.

El proyecto pide que se aclare si “la provincia de Buenos Aires ha garantizado con letras de tesorería los recursos provenientes del excedente estructural del Instituto de Previsión Social que ha utilizado en los ejercicios 2004, 2005, 2006 y 2007”.

En función a las controversias que se suscitaron en torno a la reforma del IPS, Jano indicó “es sabido que luego de las multisectoriales oposiciones que se hicieron al proyecto presentado por el Ejecutivo para la reforma del IPS y ante la falta de voluntad de consensuar con todos los sectores políticos una solución a la problemática planteada, el Poder Ejecutivo decidió avanzar con el proyecto retirando del mismo lo concerniente a la emisión de letras con las que pretendía regularizar una situación de hecho casi irregular”.

Además, el legislador de la UCR en la Provincia recordó que ya pasó “un mes de haber sido aprobado el proyecto y habiendo quedado al parecer la preocupación del Poder Ejecutivo en el olvido” y por esa razón reclamó “como necesario y en resguardo de los intereses de todos los afiliados del Instituto de Previsión Social, saber si en alguna forma se garantizó la deuda que se ha reconocido mantiene el Estado Provincial con el IPS”.

“Debemos tener conocimiento si mes a mes se realizan los respectivos depósitos correspondientes a los aportes de los afiliados activos que prevé la ley” enfatizó en su reclamo el diputado.

(www.agencialaprovincia.info)

JANO solicita respuestas al gobierno provincial en torno al destino de los recursos del IPS.ahorainfo.com.arLocalesCon el propósito de requerir al Ejecutivo Provincial explicaciones con respecto a la situación de los recursos excedentes del Instituto de Previsión Social, el Presidente del Bloque de Diputados Radicales, el loberense Ricardo Jano, presentó un proyecto de solicitud de informes. El proyecto pide que se aclare si “la provincia...Desde Necochea al mundo