martes, abril 23, 2024

Locales

FEB: Los docentes bonaerenses avanzan en el reclamo judicial por los descuentos

Sharing is caring!

La Federación de Educadores Bonaerenses (FEB) confirmó que ya están accionando por vía judicial por los descuentos que el Gobierno les hizo a los maestros de la Provincia por lo días 11, 21 y 28 de agosto pasado. Además, adelantó que están “preparando una serie de acciones concretas para seguir con el reclamo”.

La titular de la entidad docente, Mirta Petroccini, dijo a INFOCIELO que “el reclamo que hicimos en su momento, lo profundizamos en estos días y aquella presentación ante ‘posibles anuncios mediáticos’, se transformó en una realidad que la vamos a seguir hasta las últimas consecuencias”, destacó.

En ese sentido, la dirigente reflejó que “estamos sufriendo en estas horas un ataque a los bolsillos docentes, ya que se realizaron quitas de manera irregular, arbitraria. Maestros que no hicieron paro, con licencias por maternidad”, al mismo tiempo que destacó que “vamos a seguir intimando ya que tampoco se explicaron los procedimientos de los descuentos y los parámetros que utilizaron”, dijo.

La gremialista también adelantó que “estamos preparando un reclamo formal a la Dirección General de Cultura y Educación que entregaremos en las próximas horas para que se revisen las liquidaciones de los salarios docentes que están muy distorsionados”

Por otro lado, Petroccini, también se refirió en este portal a la crítica realizada desde gremios docentes disidentes al Frente Gremial que analizaban una posible connivencia o doblegue entre los docentes y el Estado. Sentenció que “nosotros tuvimos una relación lo suficientemente amable y racional, propio de una negociación que busca el bien general y sobre todo para los docentes”.

Por último, avanzó en la posibilidad de instrumentar acciones concretas –que todavía no pudo comentar- para acentuar el reclamo público. (INFOCIELO)