Sharing is caring!

El desarrollo de la producción de biocombustibles provocará en los próximos años el encarecimiento de los cereales, del maíz y de los aceites vegetales, advirtió hoy el director general de la Organización de la ONU para la Agricultura y la Alimentación (FAO), Jacques Diouf.

El 16 de octubre, en muchos países se celebra el Día Mundial de la Alimentación. Por este motivo en Roma, donde se encuentra la sede de la FAO, se dio a conocer que el número de hambrientos en el planeta supera 923 millones de personas, y que esa cifra aumentará hasta el fin de año.

Jacques Diouf señaló que la producción agrícola destinada a obtener biocombustibles está compitiendo hoy con la producción agrícola destinada a la alimentación.

«Se necesita encontrar un equilibrio para desarrollar eficazmente tanto la producción agrícola para los biocombustibles como la producción agrícola para las necesidades de la alimentación», apuntó el director general de la FAO. (ARGENPRESS)

FAO: La producción de biocombustibles hace subir los precios de los alimentos.ahorainfo.com.arInternacionalesAlimentosEl desarrollo de la producción de biocombustibles provocará en los próximos años el encarecimiento de los cereales, del maíz y de los aceites vegetales, advirtió hoy el director general de la Organización de la ONU para la Agricultura y la Alimentación (FAO), Jacques Diouf. El 16 de octubre, en muchos...Desde Necochea al mundo