viernes, marzo 29, 2024

Locales

ELECCIONES 2009: El Congreso del PJ bonaerense eligió a la Junta Electoral para las internas del 30 de noviembre

Sharing is caring!

Congreso Justicialista de Buenos Aires

Los integrantes de la Junta Electoral partidaria fueron elegidos de cara a las elecciones internas del PJ previstas para esa fecha. La decisión fue adoptada en una reunión que se realizó en el partido de Tres de Febrero.

Del encuentro también participaron el gobernador bonaerense, Daniel Scioli, y su vice Alberto Balestrini; el ministro del Interior, Florencio Randazzo, y el presidente Provisional del Senado, José Pampuro.

De esta manera, el Congreso del PJ de la Provincia de Buenos Aires, que preside Osvaldo Mércuri, cumplió con el cronograma establecido por la Justicia, con vistas a las elecciones partidarias del próximo 30 de noviembre.

Para ello, los congresales designaron «por unanimidad» a los integrantes de la Junta Electoral, que seguirá presidida por el intendente de Tres de Febrero, Hugo Curto.

De acuerdo a lo resuelto hoy, la Junta Electoral estará integrada además por los dirigentes bonaerenses Oscar Rodríguez; Jorge Scaroni; Mónica Litza; Elda Acuña; Eduardo Bustos; Juan Gariboto y Juan Amundarain. En el encuentro, se aprobaron además todos los pasos dados por el partido para llevar adelante el proceso electoral de cara a las internas y también el balance del PJ del 2007.

Luego, y según el cronograma, continuará la presentación de listas, con fecha prevista para los últimos días de octubre, y finalmente las elecciones, el 30 de noviembre próximo.

«Queremos terminar nuestro período con una elección ejemplar, en transparencia y unidad, respetando las normas legales y el mandato de la justicia electoral para que puedan asumir las nuevas autoridades», destacó el titular del PJ bonaerense, José María Díaz Bancalari en declaraciones a Télam.

Respecto a la presentación de las listas, el diputado nacional del FPV estimó que las nuevas autoridades tendrían que asumir mediados de diciembre aunque dijo que la fecha dependerá de cuándo finalice el escrutinio.

Díaz Bancalari ratificó además que la mayoría de los dirigentes coincide en la idea de presentar una lista de unidad y dijo que existe consenso en que el primer cargo sea ocupado por el actual vicegobernador de la provincia de Buenos Aires, Alberto Balestrini.

La provincia de Buenos Aires tiene alrededor de 1,5 millones de afiliados, unos 400.000 más que hace cuatro años, y representa en términos partidarios el 50 por ciento de todo el país. Incluso, cuando el Partido Justicialista nacional aún no se había normalizado (esto ocurrió recién en marzo con la elección de Néstor Kirchner), el PJ bonaerense «era la expresión de todo el PJ», según remarcó el referente del partido mayoritario. (TELAM)