jueves, marzo 28, 2024

Locales

ELECCIONES 2009: Apuntes políticos de Buenos Aires.

Sharing is caring!

  • La UCR bonaerense abrirá las puertas, pero a medias
  • El intendente de Rivadavia negó una posible candidatura
  • La Plata. La Lista 77 Rojo Punzó denunció nuevos incumplimientos ante la Junta Electoral
  • El Partido Vida abrirá dos nuevas sedes: Avellaneda y La Plata

La UCR bonaerense abrirá las puertas, pero a medias

La Convención provincial del partido buscará replicar lo que fue la nacional. Según Daniel Salvador, titular del Comité Provincia, se convocará a todos los que compartan la visión opositora y progresista, pero sin hacer nombres. Excluirán al justicialismo disidente.

Después de realizada la convención radical nacional de Mina Clavero, que dejó abiertas las puertas para los exiliados del partido, excepto para Julio Cobos mientras sea vicepresidente, ahora la segunda vuelta se dará en la Convención bonaerense. Será en San Miguel el 8 de noviembre próximo.

El intendente de Rivadavia negó una posible candidatura

Sergio Buil desmintió que piense en ser candidato a legislador. “Fui elegido para desempeñarme como Intendente Municipal hasta el 2011”, dijo al negar los rumores de que se presentaría en las legislativas del año próximo

El intendente de Rivadavia, Sergio Buil, negó que piense candidatearse como legislador de la Coalición Cívica. “Fui elegido para desempeñarme como Intendente Municipal hasta el 2011, y si Dios quiere así lo haré”, afirmó en declaraciones radiales.

La Plata. La Lista 77 Rojo Punzó denunció nuevos incumplimientos ante la Junta Electoral

Los apoderados de la lista Rojo Punzó 77 “Unir al Peronismo”, que lleva al concejal Oscar Vaudagna como candidato a presidente del Partido Justicialista de La Plata, presentó este martes una nuevo denuncia ante el titular de la Junta Electoral del Partido Justicialista de la provincia de Buenos Aires y ratificaron su participación en la interna.

En la misiva, solicitan que se aclare “en forma inmediata el procedimiento por el cual la Junta Electoral afilió a más 30 por ciento del padrón en un solo día”, al tiempo que explican que “de los nuevos afiliados, 21.115, es superior al 30 por ciento del padrón de la sección -69.815 afiliados-, por lo que resulta llamativa la masiva incorporación en un sólo día y en el mes de febrero; máxime cuando la fecha para la incorporación de nuevas afiliaciones fue establecida por el Consejo del Partido y por la Junta electoral entre el 1º y el 21 de septiembre”.

El Partido Vida abrirá dos nuevas sedes: Avellaneda y La Plata

un mes de haberse integrado como fuerza política a las filas de la Coalición Cívica, los máximos dirigentes del Partido Vida se reunieron en Quilmes para definir el trabajo de las comisiones técnicas que sus componentes desarrollarán en las nuevas dos sedes que serán inauguradas en Avellaneda y La Plata.

En el segundo encuentro realizado en la Tercera Sección Electoral, el presidente de Vida, Angel Spotorno, estuvo acompañado por Fernando Bosco, Esteban Biondo, José Nieto, Víctor Ojeda, y Gastón Ortiz Maldonado, entre otros dirigentes de Quilmes, La Plata, Avellaneda, Lanús, Guernica, Berazategui, Lomas de Zamora, Florencio Varela, Presidente Perón, Vicente López, San Martín, Tres de Febrero, y Tigre.