jueves, marzo 28, 2024

Locales

ELECCIONES 2009: Apuntes políticos bonaerenses.

Sharing is caring!

  • PJ: Aún sin definiciones en la sexta sección electoral
  • Temblores en el PRO bonaerense
  • El PJ de fiesta por afiliación récord
  • Mussi buscará afianzar el PJ en el interior bonaerense
  • El cobismo profundiza su armado en la Provincia

PJ: Aún sin definiciones en la sexta sección electoral

Aunque sólo faltan cinco días para el cierre de listas para la interna de PJ bonaerense en Bahía Blanca y la región aún no están definidos los cuatro consejeros y trabajan en las negociaciones, nada amigables, para alcanzar una lista de unidad.

En Punta Alta, Tres Arroyos y Púan aseguró habrá pelea. El diputado Marcelo Feliú, el director del Bapro Bahía Blanca Dámaso Larraburu, el senador Carlos Mosse y los intendentes de Patagones y Monte Hermoso, Ricardo Curreti y Alejandro Dichiara son quienes suenan como consejeros

Temblores en el PRO bonaerense

El diputado Eugenio Burzaco se distanció de Jorge Macri, optando por Francisco de Narváez.

Siguen los problemas en el seno del PRO por la decisión macrista de distanciarse de Francisco de Narváez por el acercamiento de aquel al ex presidente Eduardo Duhalde.

Ya se sabe de las discrepancias que esa actitud encabezada por el jefe del PRO bonaerense, el diputado provincial Jorge Macri, y bendecida por Mauricio Macri, causó en el peronismo macrista, donde los diputados Cristian Ritondo y Daniel Amoroso se mostraron abiertamente en discrepancias con ello.

Pero tales diferencias también involucran a otros sectores. Por ejemplo en Recrear, el diputado Eugenio Burzaco ha expresado también su disidencia al respecto.

Trascendió que el especialista en tema de seguridad rechazó la decisión de Jorge Macri de deshacer los acuerdos con Francisco de Narváez y hasta discrepó por ello con el propio titular de su partido, Esteban Bullrich, con quien habría discutido fuertemente por ese tema.

El PJ de fiesta por afiliación récord

La campaña de intendentes, punteros y militantes dio sus frutos en el interior bonaerense. Hoy la provincia cuenta casi con 500 mil afiliados más que a principio de año, alcanzando un total de 1.515.274 miembros del partido, según confirmó la Justicia Electoral

Después de los esfuerzos de los intendentes del FpV-PJ para alistar afiliados en el PJ bonaerense, la Justicia Electoral difundió el padrón que consta de 1.515.274 afiliados en toda la provincia de Buenos Aires cuando contaba con un poco más de un millón antes de la última convocatoria que realizaron los dirigentes peronistas.

Mussi buscará afianzar el PJ en el interior bonaerense

El intendente de Berazategui sería uno de los cuatro consejeros definidos por la tercera sección electoral para las elecciones internas del Partido Justicialista provincial.

Mussi aseguró que se inicia una nueva etapa para el PJ y si bien prefirió no dar definiciones, recordó los nombres de los otros candidatos a consejeros acordados la semana pasada: el ministro de Justicia, Aníbal Fernández, al senador nacional José Pampuro y el intendente Baldomero «Cacho» Álvarez de Oliver

El cobismo profundiza su armado en la Provincia

El sábado el vicepresidente hizo una demostración de fuerza en San Pedro, junto a varios intendentes bonaerenses y ahora desembarcaría en el Conurbano.

Sus principales lugartenientes oficializaron la creación del partido cobista a nivel nacional (Consenso Federal) y su ruptura definitiva con el Frente para la Victoria