viernes, abril 19, 2024

Nacionales

DÍA DE LA LEALTAD: En esta parte de la historia los dirigentes tienen que dar un gesto de lealtad a la juventud

Sharing is caring!

Este 17 de octubre puede ser diferente, debe ser diferente. A 63 años de ese gesto generado por una gran masa militante, que decidió demostrarle al General Juan Domingo Perón su lealtad y compromiso hacía él, hoy, los dirigentes, nuestros dirigentes, tienen la posibilidad de también quedar en la historia del Movimiento Nacional Justicialista. Esto será a través de un gesto de renovación partidaria.

En los últimos años mucho se habló de reforma política, renovación, etc. Muy poco o casi nada de esto se ha cumplido. En éste nuevo recordatorio del día más importante para los peronistas, el día del nacimiento del peronismo, varios dirigentes tienen en sus manos la inmensa posibilidad de convertirse en los generadores de un gesto político de gran envergadura, no sólo para el movimiento, sino para nuestro país. Existen en la actualidad una gran cantidad de jóvenes con compromiso en su militancia diaria dentro del peronismo, esa militancia deberá ser resaltada con un gesto de recambio, de renovación, de naturalidad hacía algo inevitable, el TRASVASAMIENTO GENERACIONAL, del que tanto hablaba Juan Domingo Perón, allá por 1972 en Madrid, durante su exilio.

En un poco más de un mes, el Partido Justicialista dirimirá a través de elecciones internas, quiénes serán los encargados de conducir los destinos del partido. Este es un momento ideal para que nuestros dirigentes se pongan los pantalones largos y sean parte del mayor gesto dirigencial que esperan los jóvenes, el del recambio generacional. Está el compromiso, están las ganas, está la responsabilidad de guiar a la generación que nos precederá, solamente falta que ustedes tomen la iniciativa. El futuro, el que siempre nos dijeron que estaba por llegar, ya llegó, es hoy, no lo dejen pasar.