viernes, marzo 29, 2024

Locales

DEPORTES: El partido más largo del mundo.

Sharing is caring!

(Foto Prensa Deportes)

Necochea logró ser noticia en todo el mundo por algo positivo y con una mínima inversión económica. Por ejemplo en el diario deportivo Lance de Brasil.

(Foto Diario Lance de Brasil)

Con un enviado especial a nuestra ciudad Brasil siguió de cerca un nuevo récord que superó al de Barcelona por varias horas.

Simultáneamente en Francia se realizaba un espectáculo similar en conmemoración por los 127 años de vida de Necochea aunque con menos horas de duración.

Diarios de España, Francia, Estados Unidos e Inglaterra y varios países de América del sur reflejaron este récord en un partido que fue creado en nuestra ciudad por el profesor Horacio Tellechea y sus colaboradores.

2.200 Jugadores participaron, durante las 75 horas consecutivas, en la III Edición del “Partido Más Largo del Mundo”, que organizada por el área de Deportes, se desarrolló entre el viernes y el lunes últimos. Se contó con el arbitraje de Julio “Colo” Fernández y Lisandro Keergard, y se convirtieron un total de 1.644 goles, que decretaron un resultado increíble para tamaño cotejo: empate en 822 goles por bando.

“El impresionante partido, se jugó en el Polideportivo Municipal de Necochea, estando animado por participantes de entre 2 (dos) y 74 (años), tanto varones como mujeres, provenientes de 32 ciudades argentinas, más Río de Janeiro (Brasil), Bilbao (España), Medellín (Colombia) y Nebraska (Usa), lo que marca el interés y participación que despertó tamaña realización, a la que también adhirió la ciudad francesa de Montigny, donde impulsada desde la Alcaldía de la misma y la Diputación de Paris, se desarrolló un partido con similar formato organizativo en el marco de la ‘Hermandad Deportiva’ entre ambas ciudades, aunque en Francia la duración del Mach fue de 12 horas, con resultado favorable al equipo azul sobre el verde por 93 a 84.

A las 18 hs del lunes, las sirenas de los barcos ubicados en la estación marítima de Puerto Quequén, junto a las bombas de estruendos se escucharon en toda Necochea, decretaron la finalización del partido, instante en que la multitud que estaba en el Polideportivo Municipal, se confundió en un imponente abrazo, llevando en andas al Prof. Horacio Tellechea, mentor del encuentro”, informó Prensa Municipal.

Consultado sobre su opinión respecto a lo vivido durante a las 75 horas de juego, el Prof. Horacio Tellechea indico: “Esto solo puede lograrse aunando esfuerzos. Por ello nos sentimos plenos, porque en definitiva, creamos algo en lo que creemos… No sé cuántas horas serán en la próxima edición, pero de lo que sí estoy seguro, es que serán más de 75”, concluyó el funcionario necochense, con lo que redobló la apuesta para el futuro.

One thought on “DEPORTES: El partido más largo del mundo.

  1. UN COMENTARIO MUY SIMPLE, PORQUE PARA HABLAR DE HORACIO, NCESITARIA VARIAS HORAS.-
    A HORACIO, TIRALE UNA IDEA, …DALE CUERDA Y LO PODES ENCONTRAR EN LA CHINA, PERO SI ES DEPORTIVA LA LLEVA ADELANTE.-
    ¡¡¡ GRANDE VASCO !!!!

Comments are closed.