jueves, marzo 28, 2024

Nacionales

CONFLICTOS: Hoy paran los empleados municipales de todo el país. En Necochea no adhieren a la medida porque pertenecen a la otra entidad gremial.

Sharing is caring!

Así lo anunciaron desde a Confederación de Trabajadores Municipales de la Argentina. Según advirtieron habrá cortes de ruta. Piden «el mínimo vital y móvil, convenios colectivos de trabajo», entre otras reivindicaciones.

El titular de la Confederación de Trabajadores Municipales (CTM) de Argentina, Rubén García, confirmó el paro nacional de trabajadores municipales que se desarrollará hoycon cortes de ruta, levantamiento de peajes y actos en las ciudades más importantes.

Denunció que los trabajadores municipales “fuimos y somos la moneda de ajuste de las administraciones”, y remarcó que “se decidió largar este plan de lucha que en principio es mañana de 10 a 13 horas”. Precisó que habrá cortes en la rotonda de La Matanza y en la Autopista Buenos Aires-La Plata.

“No queremos problemas, esto lo venimos planteando desde mayo, decíamos que si no había respuestas se iba a complicar, mañana haremos cortes que no van a ser como los de antes, porque son cortes de los que menos tienen y no de los que reclaman más ganancias”, señaló García.

A su criterio, la solución a los reclamos de los municipales requiere, además de la reforma de la ley, “un sinceramiento de municipios y provincias”.

“No tenemos ni salario mínimo vital y móvil, no tenemos un piso, hay provincias que tienen básicos de 110 pesos, como zonas de La Rioja, Jujuy o Tucumán; los sueldos se conforman con bonificaciones, la mayoría sin aportes y entonces nadie se quiere jubilar porque ganan 600 o 700 pesos como mucho”. (HOY)