jueves, marzo 28, 2024

Locales

CLARAZ: La Ruta 80 tema de análisis en el ministerio de Infraestructura. Se confirmó que es prioridad para Vialidad Provincia.

Sharing is caring!

Un tramo de la Ruta 80 cuando llueve pocos milímetros (Foto de www.jnfnet.com.ar)

En una nota realizada por los periodistas Marcelo Aspiroz y Horacio Ferini, Néstor Álvarez, Jefe de Gabinete del Ministerio de Infraestructura de la Provincia de Buenos Aires, informó sobre las tratativas de los vecinos de Claraz para lograr la pavimentación de la Ruta 80. El vecino de Claráz Hugo Daniel Paglione, se reunirá en las próximas horas con la Ministra.

Indicó que a partir de las gestiones de los vecinos y el Dr. Gastón Guarracino se puso en carpeta el tratamiento de la ruta vital para el desplazamiento de personas y mercaderías hacia Necochea y Puerto Quequén.

Informó que está hecho el proyecto ejecutivo en Vialidad Provincial y una vez terminado el mismo comenzarán a buscar los costos de la obra.

La financiación se realizaría en forma conjunta con la Nación para llevar la ruta hasta Villa Cacique-Barker.

Expresó que la voluntad política del ministerio de Infraestructura es trabajar para que Claraz salga del aislamiento.

Hablando de costos de “repavimentación” es de un millón de pesos el kilómetro, que no es en este caso porque aquí hay que pavimentar directamente lo que tiene un costo de dos millones de pesos el kilómetro.

Álvarez expresó que si se consigue la ayuda de la nación sería fundamental y en ese sentido indicó que están trabajando en línea directa con el Ministro De Vido y con el Secretario José López.

“Entre todos los intendentes, legisladores vecinos y funcionarios podemos hacer un poco de lobby para lograr la financiación, al menos una parte y lo que falte lo pone la provincia”, expresó Néstor Álvarez.

La decisión política está y los fondos se consiguen fue la última frase que expresó el funcionario con respecto a la Ruta 80, aunque no quiso arriesgar alguna fecha para el llamado a la licitación.