miércoles, abril 24, 2024

Locales

ATLETISMO: Torneo Atlético “Proyección”, en el CENARD

Sharing is caring!

José Garaventa. Velocista Marplatense.

Por Horacio R. Soro

Los Marplatenses, José Garaventa, Mariano Jiménez, Pablo Cabrera y Victoria Maldonado triunfaron en las pruebas que participaron.

Los atletas marplatenses que participaron en la jornada del sábado último en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires del Certamen Atlético “Proyección “ en el CENARD ganaron en las pruebas que participaron con muy buenos registros que los consolidan con un rendimiento optimo durante todo el año 2008 aun faltando competencias de la talla del Internacional Torneo “Semana del Mar” a disputarse el próximo 8 y 9 de noviembre aquí en la Ciudad de Mar del Plata que contará con el buen nivel que nos tiene acostumbrados y la presencia internacional de varias figuras del área sudamericana posibilitando se puedan seguir mejorando algunos de los registros que hasta el momento fueron conseguidos.

En la prueba del hectómetro José Garaventa fue el ganador con (10.49) Vto. a favor no reglamentario de 3.6 y superar a su compañero de equipo Mariano Jiménez (10.55) y al capitalino Miguel Wilken (10.71) quienes ingresaron segundo y tercero respectivamente.

Mariano Jiménez continuando con su notable progresión personal logró su mejor marca en los 400 metros llanos (47.12) que lo ubica en el sexto lugar del ranking argentino permanente desplazando a otro marplatense, Guillermo Cacian por una centésima y mejorando el registro que lo mantiene en el 1º puesto del ranking argentino de este año. Jiménez ganó la prueba relegando al segundo lugar a Emiliano Suárez (48.26) de Municipalidad de San Isidro y Fabio Martínez (49.43) de Mendoza.

Pablo Cabrera quien también como los otros marplatenses que intervinieron representa a la Universidad Nacional de Mar del Plata y están dirigidos técnicamente por el profesor Daniel Díaz fue brillante en la prueba de salto en largo al lograr ganar con (7,15) ubicarse al tope del ranking argentino de actual año y pasar la barrera de los siete metros que hacía mucho tiempo que un atleta de la ciudad no lograba ese objetivo el 2º puesto fue para Francisco Pavez representante de la Federación Atlética Metropolitana quien también mejoró su mejor marca anterior de (7,11) al llevarla a 7,13). El 3º lugar fue para Martín Peralta (6,74) F. C. Oeste.

Por último Victoria Maldonado venció en su especialidad de los 400 metros con (57.61) manteniendo su regularidad y a pocas centésimas de sus mejores registros logrados este mismo año en oportunidad de intervenir en las pruebas del Grand Prix Sudamericano aquí en Mar del Plata primero, y luego en la Ciudad de San Carlos y Montevideo, Uruguay. El segundo lugar fue para Verónica Pronzatti (57.70) River Plate. Y 3º Julieta Fraguo (57.93) F.C. Max.