viernes, marzo 29, 2024

Locales

ATANASOF emitió un comunicado explicitando los verdaderos motivos de su renuncia.

Sharing is caring!

Luego de que trascendiera la renuncia de Alfredo Atanasof a la gestión Scioli la única versión que confirmaba el hecho era la del jefe de gabinete, Alberto Pérez, quien habría dicho que el que no estaba de acuerdo con el proyecto diera “un paso al costado”. Siendo así, el funcionario saliente decidió precisar en un comunicado los verdaderos motivos de su renuncia.

“Cuando me convocó (Scioli) tomé la decisión de sumarme a lo que yo imaginaba era una alternativa política auténtica, un espacio que desde el peronismo plantearía una variable que, surgida desde la Provincia de Buenos Aires, fuera creciendo hasta convertirse en una opción de gobierno nacional”, expresó el ex funcionario.

Remarcó que el equipo del Gobernador no tiene un conocimiento profundo sobre la Provincia a diferencia de él que conoce “no sólo a los intendentes actuales sino a todos los que en los últimos 20 años gobernaron sus distritos; que implica conocer sus fuerzas políticas, sus problemas, y también por supuesto sus potencialidades”.

Uno de los principales motivos de la renuncia “tuvo que ver con la falta de una política pensada de y para la Provincia. Me parece inexplicable la actitud de Scioli frente al campo teniendo Buenos Aires el peso que tiene en materia de producción agroalimentaria. En esa oportunidad el gobernador sólo siguió a rajatabla las instrucciones del gobierno nacional sin atender a los ciudadanos de su Provincia, que equivocados o no son sus mandantes pero parece que por lo menos en esa oportunidad el Gobernador prefirió escuchar las órdenes de otros… (…) Buenos Aires debe reclamar enfáticamente más coparticipación federal. Todos conocemos lo crítico de las cuentas provinciales, pero no sentimos que nuestro Gobernador esté dispuesto a dar esa lucha frente al gobierno nacional”

“Yo ofrecí mi renuncia y ofrecí irme en silencio, manteniendo entre nosotros las verdades que nunca me guardé. Tengo más de 30 años de actividad política y sindical y estuve al servicio de mi país durante los momentos más duros de la Argentina, situaciones que muchos no quisieron afrontar”.

En referencia al apoyo que Scioli brinda al ex presidente Kirchner para acceder a una banca en la elecciones legislativas de 2009 Atanasof dijo que “estoy convencido que quien accede al engaño de millones de bonaerenses para que voten como diputado nacional a una persona que reconoce no ser bonaerense, y que se ha cansado de repetir que es un pinguino, no merece mi acompañamiento. Yo no estoy dispuesto a convalidar ese engaño a la ciudadanía y a la democracia. Este es mi límite… decidí que era hora de dar un paso al costado”.

Además tildó a esta actitud del Gobernador y del ex Presidente como de “travestismo electoral”.

Finalmente dejó en claro que “no puedo permitir que se mienta diciendo que me pidieron la renuncia; yo la puse sobre la mesa hace varias semanas y me pidieron que me quedara hasta completar la agenda de 4 presidentes que yo le armé con mi equipo hasta fin de año (Calderón, Lugo, Uribe y Alan García)… nuevamente se quiso hacer de esto una maniobra mediática y yo no me presto a estos juegos; si no pudo cumplir su palabra porque le dieron órdenes me parece ridícula esta señal de autoridad que nadie le cree”.