Sharing is caring!

Movilización de jubilados

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE-CTA), el Centro Nacional de Jubilados y Pensionados de ese gremio y la Federación Nacional de Trabajadores Jubilados y Pensionados (FeTraJub-CTA), realizarán hoy, a las 15, frente al Congreso de la Nación una marcha en reclamo del 82% móvil y para que el Senado rectifique el proyecto de Ley de Movilidad Jubilatoria sancionado por Diputados.

El gremio estatal enrolado en la CTA decidió parar hoy en todo el país y movilizarse al Congreso de la Nación. La concentración será a las 14, en la intersección de las avenidas Belgrano y Entre Ríos, para luego marchar hacia el Congreso

En una declaración pública, ATE afirma que la media sanción en Diputados del Proyecto de Ley de Movilidad «es una burla a las expectativas de los Jubilados. Se sigue manteniendo la lógica que imperó en los 90; es una Ley Trampa que quieren imponer».

La convocatoria indica que «para evitar que se consolide una nueva estafa a los jubilados, convocamos a participar de la marcha 859 frente al Congreso Nacional, el miércoles 24 de septiembre, para seguir bregando por nuestros derechos adquiridos, para que los senadores respeten los derechos humanos de los jubilados y pensionados reformando el Proyecto de Ley sancionado en Diputados».

Por su parte, desde el Centro Nacional de Jubilados y Pensionados de ATE y la FeTraJub sostuvieron: “No se tuvo en cuenta la opinión de las Organizaciones de Jubilados convocadas por la Comisión de Previsión de la Cámara de Diputados, que en forma unánime rechazaron el Proyecto de Ley enviado por el Ejecutivo».

Por todo ello, «convocamos al conjunto de los trabajadores a movilizar masivamente al Congreso nacional para que se modifique la Ley de Movilidad y terminar con una nueva trampa al conjunto de los jubilados y pensionados».

Entre tanto, en consonancia con las resoluciones del Plenario de Delegados de la CTA Capital, donde se aprobó por unanimidad exigir el 82 % móvil para jubilados y pensionados, esa regional también se movilizará mañana frente al Congreso nacional. Fabio Basterio, titular de la Central porteña, le exigió a los senadores “respetar los derechos humanos de los actuales y futuros jubilados». Y enfatizó: «Creemos fundamental apropiarnos de esta disputa, ya que no sólo afecta a los hoy jubilados sino que es un retroceso de la clase trabajadora toda». (Prensa ATE).

SINDICALES: Paro nacional de ATE y movilización al Congresoahorainfo.com.arNacionalesJubiladosLa Asociación Trabajadores del Estado (ATE-CTA), el Centro Nacional de Jubilados y Pensionados de ese gremio y la Federación Nacional de Trabajadores Jubilados y Pensionados (FeTraJub-CTA), realizarán hoy, a las 15, frente al Congreso de la Nación una marcha en reclamo del 82% móvil y para que el...Desde Necochea al mundo