miércoles, abril 24, 2024

Nacionales

SINDICALES: Gira del secretario general de FATPREN por El Litoral

Sharing is caring!

Reunión de Gustavo Granero con dirigentes del Litoral

El secretario general de la FATPREN Gustavo Granero realizó la semana anterior una gira por el litoral argentino. Lo hizo acompañado del secretario gremial Rubén Corral, para reunirse con directivos e integrantes de los Sindicatos de Prensa de Entre Ríos, Santa Fe, Corrientes y Formosa.

En los puntos visitados también se efectuaron reuniones con empresarios de medios periodísticos, en algunos lugares, en el marco de audiencias celebradas en las agencias territoriales del Ministerio de Trabajo, tratándose sobre aspectos vinculados con el Convenio Colectivo de Trabajo para la prensa escrita, recientemente acordada con la Cámara Empresaria ADIRA y homologada por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación.

En las ciudades de Paraná, Santa Fe, Corrientes y Formosa, los debates sobre distintos aspectos de la profesión se realizaron en forma abierta y plural. Los dirigentes de la FATPREN recepcionaron denuncias de los trabajadores de prensa por violaciones a sus derechos laborales y se comprometieron a realizar las acciones que correspondan y en coordinación con las organizaciones de prensa locales, para poner fin a estas irregularidades. Granero también anunció el inicio de las negociaciones con otras ramas de la actividad, pertenecientes a los medios radiales, televisivos y digitales.

En distintos tramos de la gira, Granero fue acompañado por otros dirigentes nacionales de la FATPREN, como Osvaldo Couceiro, Eduardo Burba, José Insaurralde y Julio Salinas. En esos lugares, el secretario general de la Federación recogió opiniones favorables de los trabajadores por el logro alcanzado con la firma de un convenio colectivo de alcance nacional.