viernes, abril 19, 2024

Locales

PUERTO QUEQUÉN: Se aprobó en el HCD de Necochea un pedido de pronto esclarecimiento.

Sharing is caring!

En su artículo primero expresa «EL H.C.D. De Necochea manifiesta su deseo de pronto esclarecimiento de los hechos que se investigan en la IPP 5116/08 en tramite por ante la UFI nº 30 de Necochea sobre presuntas irregularidades en el área administrativa contable del Consorcio de Gestión de Puerto Quequen.»

Despachado Nº 37 Expediente Letra R Nº 15566- 5544/08 Proyecto de Decreto

VISTO

La denuncia efectuada por el Departamento Ejecutivo ante la U.F.I. Nº 30 del Distrito de Necochea referida a una presunta administración fraudulenta en perjuicio del Consorcio de Gestión de Puerto Quequen.

Y CONSIDERANDO

Que este organismo es un ente que esta administrado por un consorcio que consta de diferentes directores que representan a las organizaciones empresarias y gremiales con directa relación con la operatoria del Puerto, está presidido por un representante provincial designado por el gobernador de la provincia de Buenos Aires y cuenta con un representante municipal designado por el intendente del Distrito de Necochea.

Que el día 8/9/08 el Intendente Municipal acompañado por funcionario del D.E. y concejales oficialistas y el representante Municipal ante el C.G.P.Q radica una denuncia ante la U.F.I. Nº 30 donde hace mención a presunta administración fraudulenta en perjuicio del C.G.P.Q.

Que la denuncia de basa en un informe presentado por el Dr. Pablo González al actual

PTE. De C.G.P.Q. ingeniero Marío Goicoechea informe que fuera elaborado a solicitud de este último, quien contrato su servicio como asesor Jurídico Externo.

Que por puerto Quequen se realizan muchos negocios millonarios que acarrean beneficios para las empresas y también para la comunidad en general por lo que es sustancial la confiabilidad en su administración

Que desde que se produjo la denuncia hasta el momento los vecinos del distrito de Necochea estan muy interesados en cuales van ser los resultados de la misma, por la importancia que el puerto de Quequen tiene para el crecimiento y desarrollo de Nuestro distrito.

Que cualquier sospecha de que existan posibles irregularidades en cualquier estamento del Estado sea este público o semipúblico es importante esclarecerlas lo más rápidamente posible ya que ello es saludable para las instituciones de la democracia

Que la investigación de los hechos antes descriptos está ya en manos de la justicia.

Que no obstante ello y respetando la independencia de los poderes, podemos expresar nuestra opinión respecto al esclarecimiento de los hechos, por el bien de nuestra comunidad; y nuestro mas firme deseo de que caiga todo el peso la ley sobre el o los responsables si la justicia así lo determinara.-

Por todo ello el Bloque del moviendo Evita Para la su consideración el siguiente proyecto de

DECRETO

Art1. EL H.C.D. De Necochea manifiesta su deseo de pronto esclarecimiento de los hechos que se investigan en la IPP 5116/08 en tramite por ante la UFI nº 30 de Necochea sobre presuntas irregularidades en el área administrativa contable del Consorcio de Gestión de Puerto Quequen.

Art. 2 Invítese a los Honorables Concejos Deliberantes de las ciudades de Lobería, Balcarce, San Cayetano, Tandil, Benito Juárez, Adolfo Gonzáles Chávez y Tres Arroyos a expedirse en idéntico sentido.

Art. 3 Invítese a la Federación de Cámaras Empresarias de Necochea Quequen (FEDECAEM); Cámara de Actividades Portuarias y Marítimas de Necochea y Quequén, Cámara de Permisionarios y Concesionarios de Puerto Quequen, Cámara de Empresas Prestadoras de Servicios Portuarios, Cámara Comercial e Industrial de Necochea Quequen, Federación Agraria Argentina Regional Necochea, Sociedad Rural de Necochea, Confederación General del Trabajo secciónal Necochea a expedirse en este mismo sentido

Art. 4 De Forma

María de los Angeles Haberle

Pte Bloque Movimiento Evita Para la Vioctoria