miércoles, abril 24, 2024

Opinión

OPINIÓN: Recomposición de haberes y verdadera movilidad ahora

Sharing is caring!

Por Dra. Aida Frias

Posición del Bloque de Diputadas y Diputados Socialistas en torno al proyecto de movilidad de las prestaciones jubilatorias.

“Aplicar la movilidad sin actualizar o reajustar estos montos implica tan sólo una solución parcial para los jubilados, que mantendría sus haberes muy por debajo de lo necesario para sobrevivir dignamente”, señaló la diputada de la bancada socialista María Elena Martín. En tanto, la presidenta del bloque del PS, Silvia Augsburger, sostuvo que “se abre la posibilidad de continuar con una alta litigiosidad previsional

«Los recursos deben tener como finalidad asegurar los derechos y el bienestar de los miembros de la sociedad; cuando hablamos de jubilación, no estamos hablando de dádivas o conmiseración del Estado hacia un sector, sino de justa retribución por los ahorros de toda una vida de trabajo. En este caso en particular hablamos de personas que vienen padeciendo situaciones casi de indigencia y marginación, que se han agravado a partir de la crisis del 2001 y que debemos atender con equidad», señaló Martín.

Para Augsburger “al no cumplirse con lo dispuesto por la Corte Suprema de Justicia de la Nación, se abre la posibilidad de continuar con una alta litigiosidad previsional, y además se deja establecido legalmente una situación de clara desigualdad entre los pasivos cuyos haberes ascendían al mínimo, el cual en los últimos años ha sido recompuesto y aquellos cuyos haberes superan los $ 1.000, sobre los que se aplicará el sistema de movilidad en base a montos claramente depreciados”.

Las legisladoras socialistas destacaron que «una vez aplicados tanto la movilidad como el reajuste de haberes, la suma resultante no puede ser inferior al 82% del salario mínimo, vital y móvil, que hoy está en 1240 pesos». Los principales puntos de la iniciativa que acompaña el PS son la aplicación para la movilidad jubilatoria del índice denominado RIPTE (Remuneración Imponible Promedio de los Trabajadores Estables), la intangibilidad de los fondos de la Anses.

*LINEA BINNER en NECOCHEA:

roberto
estacionquequen@hotmail.com | 190.18.179.172

Que es la linea binner?? He consultado con muchos socialistasde fuera de necochea via e mail, y visitado paginas del partido socialista y nadie sabe nada de una linea binner, es mas oportunismo esto?

carlos
charlyneco@hotmail.com | 190.49.117.67

El PArtido Socialista tiene una linea llamada GENERACION ESPACIO BONAERENSE que responde a BINNER, quizas Roberto tendrias que investigar mas… y con respecto al oportunismo no lo creo los oportunistas estan en la LINEA RIVAS- BASTEIRO y vaya que si la hicieron bien.. mira que despues de las eleccion muchos afiliados entraron a trabajar en el hospital y otras reparticiones publicas, a lo mejor los socialistas que vos conoces te lo pueden contar