jueves, abril 18, 2024

Locales

NECOCHEA: Un ex Jefe de Bomberos cuenta su experiencia. Los primeros del país fueron veteranos de la guerra del Paraguay.

Sharing is caring!

Juan Domingo Llorens. Director de Defensa Civil de Necochea

Juan Domingo Llorens dialogó con “Ahorainfo” en el marco de los festejos por el Día del Bombero. Contó cómo nació el cuerpo con veteranos de guerra y guardia cárceles por lo que era impensable que las mujeres formaran parte de él, como sí lo hacen hoy.

Recordó además que durante su gestión logró traer a Necochea el primer hidroelevador y autobombas modernas con la ayuda y participación de la Cooperadora que existía en esos años.

Aunque hoy siguen participando muchos vecinos como “Amigos”, la conformación de las cooperadoras fue derogada hace algunos años atrás.

Llorens es el actual Director de Defensa Civil de la Municipalidad de Necochea y desde ese puesto ha tenido que luchar contra los incendios que se produjeron el año anterior y durante el verano pasado en el Parque Miguel Lillo.

La preocupación principal de su período como jefe de Bomberos fue el Parque Miguel Lillo, llegando a lograr un acuerdo en aquellos años con la Municipalidad para instalar una delegación con una autobomba que pudiera socorrer rápidamente cualquier llamado por comienzo de incendio.